El Hiopos Lleida ha dado el pistoletazo de salida a su segunda temporada consecutiva en la ACB con el primer entrenamiento oficial del curso. El club afronta este nuevo reto con entusiasmo y orgullo, consolidándose en la élite del baloncesto estatal con un proyecto ambicioso que incluye al primer equipo masculino, al equipo femenino y al conjunto sub-22.

"El verano se ha hecho corto porque hemos podido trabajar con lo que nos toca: patrocinadores, abonados y la parte deportiva", ha destacado el presidente del Força Lleida, Albert Aliaga, quien también valora mucho este segundo año en la ACB. Uno de los pilares de esta estabilidad es el apoyo de las empresas del territorio, el cual aporta tranquilidad y reconocimiento al trabajo realizado. El club prevé superar los 5 millones de euros, una cifra superior al de la pasada temporada. Pese al crecimiento del proyecto, los objetivos deportivos se mantienen claros y realistas. “No perdamos de vista quiénes somos y hay que sumar victorias lo antes posible”, aseguran desde el club. El reto principal es alcanzar las 11 o 12 victorias que garanticen la permanencia. “Conseguir una tercera temporada en la ACB sería un rotundo éxito para el baloncesto y el deporte leridano”, añade Aliaga, quien recuerda que no debemos olvidar de dónde venimos.

Ilusión y humildad como claves para la nueva temporada del Hiopos Lleida
El técnico leridano Gerard Encuentra ha valorado con optimismo el inicio de temporada del Hiopos Lleida en la Liga ACB, destacando la ilusión que genera la nueva plantilla. Sin embargo, remarca que "el reto ahora es convertir este grupo de jugadores en un equipo cohesionado". Encuentra también ha subrayado la importancia de la pretemporada para integrar a los jóvenes talentos y gestionar bien las cargas de trabajo e insiste en mantener la humildad como base para afrontar el curso con garantías, recordando el gran crecimiento del club en los últimos tres años, que ya atrae a jugadores de gran nivel. En cuanto al calendario, ha destacado un inicio exigente con partidos en casa, donde espera que el equipo aproveche "el factor barrio" para empezar con fuerza.

Una pretemporada con muchos jugadores
El Hiopos Lleida comienza la pretemporada con nueve jugadores del primer equipo (faltan Caleb Agada y Kristers Zoriks, convocados con las selecciones), Sergio Llorente y Marc García, que aportarán experiencia y calidad en estas primeras semanas de trabajo. Joaquín Prado, director deportivo del club ha destacado que para completar las sesiones preparatorias, el club también cuenta con vinculados como Pol Ríos, jugadores de la base del Força Lleida (Marc Ros, Izan Martos y Edu Galatanu) y el jugador del U22 Albert Marbà. Sumar estos refuerzos a los entrenamientos es una muestra clara de la confianza en la cantera y la voluntad de dar continuidad al talento local.
