Este viernes, 4 de enero, durante el partido que el Força Lleida juega ante el Carramimbre Valladolid en el Barris Nord a las 21h, tendrá lugar el II Memorial Marco Retamero. El memorial se recoge en 3 acciones:
- Homenaje a Marc Retamero.
Se hará un homenaje hacia Marc, joven periodista y fiel seguidor del Força Lleida que nos dejó hace dos años. Genís Retamero, hermano menor de Marc, será el encargado de hacer entrega de la pelota de partido a los árbitros del encuentro.
- Recogida de peluches, ropa y calzado deportivo
El Força Lleida y la peña Baloncesto JCI Lleida impulsan la recogida de peluches*, ropa deportiva y calzado deportivo. Todo el material recaudado irá destinado a 3 entidades:
Estallido, Asociación Solidaridad y Servicios Santa Teresita: con el proyecto “Reyes para todos”
Asociación Refem: acolvimiento de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad
Sahara Ponente: promueven y coordinan el apoyo humanitario de las Terres de Ponent
Además, la empresa “Suela Rápido” colaborará en esta acción, reparando esa ropa y calzado que tenga algún pequeño daño. Sin embargo, se pide que todo lo que se dé esté en buen estado y se pueda reaprovechar. La ropa y el calzado deportivo deberá dejarse en bolsas en la entrada del pabellón, donde habrá un espacio destinado para dejar el material
- *Luvia de peluches
Como se ha comentado, también se hace recogida de peluches para las tres entidades definidas anteriormente pero, en este caso, los peluches no se darán a la entrada del pabellón sino que se tendrán que llevar a la grada para tirarlos sobre la pista en el momento en que el sr. Postu haga la cuenta atrás. Para la lluvia de peluches se pide que el peluche no tenga ningún elemento metálico que pueda dañar a alguien a la hora de tirarlo. En caso de que haya algún material duro, se pedirá que el peluche se deje en el espacio habilitado para ropa y calzado deportivo en la entrada del pabellón. Para agilizar esta acción, se pedirá a todos aquellos que quieran participar, que bajen en la parte más baja de la grada.
Toda persona que lleve un peluche o ropa y calzado deportivo tendrá la entrada gratuita para el partido.