IGNACIO ROSA, VERSATILIDAD PARA EL JUEGO INTERIOR DEL ICG FUERZA LLEIDA

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email


El ICG Força Lleida ha cerrado la incorporación del ala-pívot Ignacio Rosa (1999, Los Barrios, 206 cm), que se convierte así en el segundo refuerzo interior de la plantilla. Rosa se compromete por una temporada con el conjunto que entrenará Gerard Troba. El nuevo jugador leridano ha sido internacional en todas las categorías hasta U20 (con la que logró el subcampeonato de Europa en 2019), y pese a su juventud ya acumula tres años de experiencia en la categoría; formado en la cantera del Unicaja Málaga, inició su trayectoria profesional en las filas del Oviedo (2018/19), para después jugar en Castellón (2019/20) y la pasada temporada en Huesca, donde consiguió este pasado curso 8'7 puntos, 4'2 rebotes y 7'3 puntos de valoración de media en 19 minutos de juego por partido.


El técnico Gerard Troba se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación de Rosa, de quien dice que “puede encajar muy bien en la filosofía del equipo, ya que es un jugador que a pesar de ser un 4 puede ayudar al 3 y al 5, y además tiene muy buena mano desde el 6,75, algo que es muy importante en nuestro estilo de juego”. Además, también destaca "su físico privilegiado" y el hecho de que "conozca la categoría perfectamente".


Ahora, el ICG Força Lleida cuenta ya con siete jugadores para empezar la pretemporada el próximo día 30 de agosto; los bases Albert Lafuente y Thomas Schreiner, los aleros David Cuéllar, Mark Hughes y Miguel González, y los ala-pívots Michael Carrera e Ignacio Rosa.

Más noticias