Empezaba el 3er partido en Cáceres, un encuentro que prometía ser complicado y muy duro. Y lo ha sido, dominio local en el tercer partido de play-off en Cáceres. Los extremeños salieron enchufados en un partido donde necesitaban ganar y salieron a intentar romper el partido desde el inicio. Los verdes y negros iban marcando en el marcador en breve y conseguían una ventaja de +12 en un cuarto donde los leridanos no han encontrado su mejor versión. Aún así, el ICG Força Lleida ha logrado bajar la desventaja y situar el 25-15 en el primer cuarto.
Parcial 0-5 del ICG Força Lleida en el inicio del segundo cuarto que ponía la presión en los locales. Reaccionaban bien los de Roberto Blanco con 4 puntos seguidos y marcando el 29-20 a los 3 minutos del segundo período. Anotaciones de Badji y Carrera ayudaban a pisar un poco más los talones y ponerse cuatro por debajo en el ecuador del cuarto.
Cáceres estaba muy bien en defensa y ataque y volvía a coger revuelo para hacerse fuerte en el Multiusos volviendo a poner la máxima de +12 poco antes del descanso.
Enchufado el ICG Força Lleida en la reanudación con triples de Juani y Thomas. Cáceres reaccionaba con la misma moneda desde la línea de 6,75 para marcar un deja vu y situar de nuevo la ventaja en el doble dígito. Lo intentaban los de Gerard Encuentra, pero cada vez que reducían distancias, los de Cáceres respondían.
Se empujaba al Cáceres al mantener el margen de 10 puntos por encima y reaccionar a cada intento de recorte leridano. Y no les bastaba con ampliar la ventaja a +22 con el acierto en el juego exterior.
No parecía cambiar mucho el tramo final de partido. La letalidad local desde el triple y el poco acierto leridano resolvían el encuentro a favor del equipo extremeño que fuerza el cuarto partir de la eliminatoria (domingo, 5 de junio a las 20h en el Mulitusos de Cáceres)
Ya puede escuchar el post partido de Gerard Encuentra: