Hemos tenido la primera en tocar

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Empezaba la eliminatoria del play-off a domicilio para el ICG Força Lleida. El Polideportivo de Pisuerga era escenario para el primer partido de una fase que no sería fácil. Empecábamos fuera y en un pabellón que sólo conocía una derrota durante la Liga Regular, ante Andorra. Buen dominio y control del ICG Força Lleida a lo largo de casi todo el partido en el que la victoria se ha escapado en los minutos finales con un Valladolid liderado por Kovačevič que ha sabido rematar el encuentro desde el tiro exterior.

Cogía la delantera durante la primera parte de partido el ICG Força Lleida. La conexión de equipo y la defensa eran claves en la creación de segundas jugadas con puntos. A esto se sumaba que Valladolid erraba sus tiros exteriores. Defendían bien los de burdeos y con una jugada rápida encontraba a Rafa Villar dos puntos para ponernos 2-8 a los cuatro minutos de encuentro. Ampliaba a ocho la distancia el barcelonés desde la línea del tiro libre. Y el propio Villar se ponía al equipo en la espalda anotando dos puntos más para situar la renta a 10 de ventaja. Movia banquillo Gerard Encuentra dando entrada a Juani Marcos para dirigir el juego. Después de unos minutos con el 7-14 atascado, el Valladolid sumaba un dos más uno para poner presión en el luminoso, pero no se intimidaba al equipo leridano que continuaba con su tónica anotadora de dos y mantener los ocho puntos de almohada para ir al segundo período (10-18).

A diez situaban al electrónico los nuestros con dos puntos de Miguel González en el inicio del segundo cuarto. El equipo estaba bien, sólido en defensa y acertado en anotación, con asistencias que finalizaban con puntos de Juani Marcos para situar el 11-24. Luchador David Cuéllar ganando acciones en el rebote ofensivo para dar segundas jugadas al equipo y dos puntos de Jaume Lobo en pico pisaba parqué. Los locales enchufaban dos triples casi consecutivos, pero los de la Tierra Firme continuaban a lo suyo en todas posiciones. Diogo Brito machacaba y no dejaba alternativa a Paco Garcia a detener el juego con el 19-33. Tramo final de segundo cuarto con el equipo local más cómodo en el que los triples les servían para reducir distancias e ir al descanso 35-42.

Totalmente en el partido Valladolid que recortaba en la reanudación del juego y (42-44). Gerard Encuentra volvía a hacer jugar a Rafa Villar y Juani Marcos de la mano con el primero con total control del juego y el segundo protagonizando jugadas de ataque y poniendo un triple que servía para distanciarse cuando más cerca estaba el rival. Tras jugadas de idas y venidas, Valladolid se adelantaba en el marcador por primera vez en el partido con un mate de N'Guessan, pero Juani Marcos se encargaba de darle la vuelta con una canasta desde el otro lado de pista que entraba sobre la bocina.

Último período de partido con una eliminatoria totalmente abierta, todo por decidir y un primer tramo con un bajo parcial anotador (5-4). Ponía punto de pausa Valladolid buscando anotar y volver a dar la vuelta al marcador, y lo hacía con el equipo liderado por Kovačevič para cerrar el electrónico con un 73-66 final.

Foto: Iñaki Sola / Real Valladolid

Más noticias