“DEBEMOS DAR UN PASO ADELANTE FUERA DE CASA”

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

“Esta no es la liga de la permanencia; es la liga de la supervivencia”. Así es como define Gustavo Aranzana el momento que le toca vivir en su conjunto ahora, cuando comienza la segunda vuelta de la segunda fase. El técnico señala que este modelo de competición genera “mucho estrés; necesitamos ser muy fuertes mentalmente y dar el máximo todos los días. Pero también es necesario estar tranquilos y saber gestionar la ansiedad”. Una emoción esa que Aranzana afirma estar bajo control. "El equipo está concienciado y seguro que llegaremos bien al partido".

En cuanto al compromiso del viernes en Cáceres, el vallisoletano recuerda que “hace apenas tres semanas que jugamos con ellos, por tanto lo tenemos todo muy reciente”, pero también “somos conscientes de cómo sufrimos para ganarlos . Cáceres se engancha mucho a los partidos, es un equipo muy guerrero que no comete muchos errores y al que cuesta mucho sacar de la pista”. Además, el factor público también tendrá su peso, ahora que los aficionados comienzan a volver a las gradas en la mayoría de pabellones. En este sentido, Aranzana recuerda que "es muy complicado ganar en el Multiusos porque el público se entrega mucho y esto hace que el equipo local juegue con mucha determinación"

La receta para ganar en tierras extremeñas, pues, es clara: "No cometer errores, intentar llevar la iniciativa e intentar gestionar mejor la presión que ellos", una receta sencilla aunque complicada de llevar a cabo. Eso sí, a pesar de las dificultades, el entrenador quiere que el equipo “da un paso adelante” lejos del Barris Nord: “Yo no quiero volver a realizar un viaje de diez horas de autobús y volver jodido, con la cara larga, después de haber perdido. No podemos pensar que sólo ganando en casa es suficiente para salvarnos. Debemos ser un equipo con suficientes recursos y aplomo para ganar también como visitante”.

De cara al partido es duda Michael Carrera, que no ha entrenado en toda la semana a causa de un esguince de tobillo, aunque se confía en que pueda jugar.

El partido se jugará a las 20.00 horas del viernes, y se podrá seguir en directo en Lleida TV y también en laligasportstv.com

Más noticias