Había que ganar y se ha ganado en un duelo donde el equipo leridano ha controlado el partido de principio a fin ante un Juaristi que nunca se ha dado por vencido y que pese a los 21 puntos por debajo en que se han encontrado, apretaban para remontar y pisar los talones de los leridanos.
Intensidad y anotación para empezar el partido con un parcial 15-00. El ICG Força Lleida dominaba desde todas posiciones y puntos de la pista y obligaban a los visitantes a cambiar su estrategia. Mikel Odriozola sacaba a Beñat Hevía a dirigir el juego, quien abría el marcador visitante con triple y sería un reflejo de los próximos tiros de Juaristi. El equipo de Azpeitia buscaba tiro exterior para buscar acortar distancias rápidas y se ponía de nuevo con tres triples. Subía la intensidad del partido y el rival aprovechaba los rebotes defensivos para crear jugadas con puntos. Con el 21-16 en el marcador, Gerard Encuentra detenía el juego, que veía cómo el rival se aproximaba. El paro cambiaba el ritmo de juego, más pausado y con jugadas más largas, que iban bien a los del País Vasco para situarse a tan sólo tres puntos. Urtasun anotaba desde la línea de 6,75 y ayudaba al equipo a mantener un margen de cinco puntos al término del primer cuarto,
Volvía a coger la delantera el ICG Força Lleida con un parcial 9-3 y el equipo visitante no dudaba en detenerlo rápidamente pedido tiempo muerto. Pese a que la dinámica anotadora se veía frenada en ambas canastas, el ICG Força Lleida sumaba de dos en dos para volver a coger una cómoda almohada de 16 puntos en el ecuador del segundo cuarto con un mate de Bakovic de espaldas. Lo pasaba bien el equipo en los minutos que precedían, con buenas asistencias para anotar el 42-27 a dos minutos y medio para el descanso. Brito se sentaba al ver la cuarta falta personal y Gerard Encuentra pedía TM cuando el rival pasaba de los dieciséis a los diez debajo. Iba al trabajo el equipo leridano que situaba el 49-34 para el descanso.
No fallaba Álex Urtasun desde el triple que daba tres puntos al equipo para tomar una ventaja de veinte puntos a los cuatro minutos de cuarto (56-36) Y se repetía la historia. Juaristi reaccionaba y en tres minutos anotaba un parcial 03-11 y lo detenía el técnico leridano pidiendo tiempo muerto. Jaume Lobo enchufaba dos triples consecutivos para ampliar de nuevo la ventaja a los veinte puntos (67-47) y Bakovic anotaba desde el tiro libre para poner la máxima del partido a veintiuno. Pero Juaristi, volvía a hacer lo que llevaba haciendo todo el partido, acercarse más de la cuenta a un electrónico que no estaba ni mucho menos decidido.
Con un 70-61 se iniciaba en los últimos diez minutos de juego, con ambos equipos buscando controlar el ritmo de juego. Las imprecisiones en ambas cestas y la buena defensa leridana favorecían a un ICG Força Lleida, que veía pasar los minutos y con la ventaja por encima de los diez puntos a cuatro minutos del final. Pero ya sabíamos que el rival era de los que no bajaba los brazos y desde la línea de 6,75 volvía a ponerse debajo del umbral del doble dígito. Bakovic de tres y Juani, Sidibé y Miguel con dos tiros libres por banda, hacían que el equipo volviera a asomarse por encima los diez de diferencia a 1 por el final (89-73). Y lo mantenía bien los de poniente para acabar llevándose el duelo por 91-78.