Andorra se preparaba para vivir uno de los más intensos partidos de la jornada. El ICG Força Lleida visitaba la casa del líder para buscar adelantarse en la clasificación.
Cara y cree en los primeros compases del partido. El acierto del Andorra obligaba al ICG Força Lleida a detener el juego después de un parcial 10-0. Los leridanos no se encontraban cómodos ante la presión del rival, que obligaba a los de Gerard Encuentra a realizar lanzamientos muy forzados. Michael Carrera y Fabio Santana desembolsaban la canasta leridana con jugadas muy luchadas bajo canasta. Volvía Jaume Lobo sobre el parqué después de unas semanas de baja y lo hacía anotando de dos en los primeros segundos, pero el gran acierto de los locales nos llevaban a encarar el segundo cuarto con un 22-9 en el luminoso.
Continuaba con su dinámica el Andorra, que lo anotaba todo y defendía rocoso y al límite de la falta. Después de unos minutos de nervios sobre el parqué, el ICG Força Lleida detenía el juego para hacer un reset. Carrera y Urtasun, desde la línea de 6,75 daban al equipo la moral necesaria para continuar con el acierto. Pese a que la distancia era considerable (35-21), detenía el juego Natxo Lezkano con los 6 puntos seguidos leridanos. Se sumaba Brito al acierto desde el triple. Pero todo no podía ser positivo. Silbaban la segunda técnica a Gerard Encuentra, que se marchaba hacia vestuarios con la ovación del centenar de aficionados leridanos desplazados a La Bombonera. Los andorranos seguían doliendo desde la línea exterior, para volver a situar una cómoda distancia de 22 para ir al descanso (51-29).
Aguantaba bien el ICG Força Lleida la ya habitual dinámica anotadora de los andorranos. Los puntos de Carrera, Urtasun y Vasi sumaban por los de la Terra Ferma y un triple del jugador de Pamplona a los cinco minutos ponía la distancia por debajo del umbral de los 20 puntos. David Cuéllar anotaba desde el triple y Carrera lo hacía de 2 por ponerse 11 por debajo, una distancia que no sucedía desde el primer cuarto. Y el equipo empezaba a encontrarse bien, a gusto, y de triple de Cuéllar, a triple de Lobo ya triple de Santana había unos segundos que ponían al equipo nuevo por debajo para encarar el tramo final de partido (69-60 ).