Gran reacción sin premio final.

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Andorra se preparaba para vivir uno de los más intensos partidos de la jornada. El ICG Força Lleida visitaba la casa del líder para buscar adelantarse en la clasificación.

Cara y cree en los primeros compases del partido. El acierto del Andorra obligaba al ICG Força Lleida a detener el juego después de un parcial 10-0. Los leridanos no se encontraban cómodos ante la presión del rival, que obligaba a los de Gerard Encuentra a realizar lanzamientos muy forzados. Michael Carrera y Fabio Santana desembolsaban la canasta leridana con jugadas muy luchadas bajo canasta. Volvía Jaume Lobo sobre el parqué después de unas semanas de baja y lo hacía anotando de dos en los primeros segundos, pero el gran acierto de los locales nos llevaban a encarar el segundo cuarto con un 22-9 en el luminoso.

Continuaba con su dinámica el Andorra, que lo anotaba todo y defendía rocoso y al límite de la falta. Después de unos minutos de nervios sobre el parqué, el ICG Força Lleida detenía el juego para hacer un reset. Carrera y Urtasun, desde la línea de 6,75 daban al equipo la moral necesaria para continuar con el acierto. Pese a que la distancia era considerable (35-21), detenía el juego Natxo Lezkano con los 6 puntos seguidos leridanos. Se sumaba Brito al acierto desde el triple. Pero todo no podía ser positivo. Silbaban la segunda técnica a Gerard Encuentra, que se marchaba hacia vestuarios con la ovación del centenar de aficionados leridanos desplazados a La Bombonera. Los andorranos seguían doliendo desde la línea exterior, para volver a situar una cómoda distancia de 22 para ir al descanso (51-29).

Aguantaba bien el ICG Força Lleida la ya habitual dinámica anotadora de los andorranos. Los puntos de Carrera, Urtasun y Vasi sumaban por los de la Terra Ferma y un triple del jugador de Pamplona a los cinco minutos ponía la distancia por debajo del umbral de los 20 puntos. David Cuéllar anotaba desde el triple y Carrera lo hacía de 2 por ponerse 11 por debajo, una distancia que no sucedía desde el primer cuarto. Y el equipo empezaba a encontrarse bien, a gusto, y de triple de Cuéllar, a triple de Lobo ya triple de Santana había unos segundos que ponían al equipo nuevo por debajo para encarar el tramo final de partido (69-60 ).

Más noticias