Rozando la victoria

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Otro partido totalmente ajustado del ICG Força Lleida, esta vez con derrota por dos puntos en la pista del HLA Alicante, 84-82, en la 19ª jornada. La racha de victorias leridanas se rompía con este partido, que lleva un balance de 11 victorias y 4 derrotas en la LEB Oro.

El partido comenzaba con un ritmo alto y rápido por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos equipos consigue desmarcarse por más de dos puntos de ventaja, llegando al ecuador del cuarto con empate a 12. Sin embargo, el Força Lleida encajaba un fuerte parcial negativo que dejaba el final del cuarto con un marcador 24-17.

La tónica del segundo cuarto se inicia con un intercambio de canastas entre el Força Lleida y el HLA Alicante, con el equipo local aún mandando en el marcador. Posesión a posesión, sin embargo, los leridanos conseguían recortar distancias. Con el marcador sólo a dos puntos (36-34) a falta de tres minutos por el descanso, el entrenador local se veía obligado a pedir tiempo muerto. El empate en el marcador llegaba finalmente después de anotar un tiro libre fruto de una falta técnica en el equipo local. Al final del cuarto, el marcador era 37-40.

El HLA Alicante volvía de los vestuarios con bastante empuje y muy entonado, lo que les permitió recuperar ventaja en el marcador. En tan sólo tres minutos, el marcador se ponía 52-47 gracias al acierto exterior alicantino. La estrella leridana, Michael Carrera, además, se cargaba con la tercera falta personal y se veía forzado a ir al banquillo. Sin embargo, el Lleida nunca perdía la cara al partido gracias al acierto de Ignacio Rosa, incluida una jugada de 3+1, que acabaría siendo el máximo anotador del partido con 26 puntos.

El último cuarto seguía igualado, pero con un ritmo de jugadas mucho más lento y con más desacierto por parte de ambos equipos. El ICG Força Lleida seguía mandando en el marcador, pero con muy poca ventaja frente a los locales. Tres triples consecutivos de Osvaldas Matulionis, sin embargo, ponían el partido a cara o cruz con un empate a 80 a falta de un minuto. Dos canastas del equipo local y dos tiros libres de Carrera dejaban el resultado final con 84-82. Rosa disponía de un triple ganador que no quiso terminar dentro.

Rueda de prensa post partido Gerard Encuentra

Más noticias