El Força Lleida renueva su colaboración con la Federación Catalana de Deportes para personas con discapacidad intelectual (ACELL). La renovación de este convenio supone la apuesta de seguir apoyando a este colectivo, acercándoles el baloncesto de nuestra casa y que puedan vivirlo y disfrutarlo de primera mano.
Por eso, este acuerdo incluye, no sólo la posibilidad de venir a los partidos del ICG Força Lleida, sino que los jugadores de la federación puedan jugar a baloncesto durante el descanso de un partido del primer equipo. Además, el Força Lleida está abierto a participar en toda actividad deportiva que se organice desde la Federación ACELL ya sean visitas especiales o acciones puntuales.
“El Força Lleida es un club abierto a todos, independientemente de sus capacidades. El baloncesto y el deporte por lo general no entiende de limitaciones y para nosotros es un placer sumar esfuerzos con la Federación ACELL”, dice Albert Aliaga, presidente del Força Lleida. Por su parte, Anna Pàmies, presidenta de la Federación ACELL en la territorial de Lleida, destaca que “esta unión es una buena combinación para poner de relieve los valores, el baloncesto como ocio y deporte de ocio”. Solé también agradece la posibilidad de disfrutar del baloncesto en directo en el Espai Fruita Barris Nord “porque para los deportistas es una actividad extra y les motiva”.
Ambas partes trabajaremos juntas para seguir creciendo y trayendo el baloncesto a todo el mundo como herramienta de trabajo en equipo y disfrute.
Salimos de la pista y vamos a las escuelas leridanas
Jugadores, jugadoras, técnicos… dejan el parqué del Espai Fruita Barris Nord para visitar las aulas y las pistas de