El Força Lleida Club Esportiu y el CB Alpicat continuarán siendo clubs vinculados por cuarto año consecutivo. Este acuerdo entre ambas partes supone que, desde el Força Lleida se cedan jugadores al primer equipo del club alpicatino, actualmente en Copa Catalunya.
Albert Aliaga, presidente del Força Lleida remarca que esta continuidad ayudará tanto al Força Lleida como al CB Alpicat en sus objetivos. “Creemos conveniente seguir con nuestra política de tener vinculación con clubs del territorio, especialmente con el Alpicat y tener vinculados a ellos jugadores en dinámica del primer equipo del Força Lleida para que progresen a nivel técnico junto con la coordinación de nuestro director deportivo y del cuerpo técnico del club alpicatino”, dice Aliaga. Además, añade que "es una manera de ayudar a evolucionar y hacer crecer a jugadores que en un futuro creemos que pueden ayudar al ICG Força Lleida".
Paqui Galeano, presidenta del CB Alpicat asegura que "la vinculación nos ayuda a reforzar nuestra plantilla y para el Força Lleida el hecho de que puedan planificar entrenamientos de pretemporada o dar descanso a alguno de sus jugadores". Galeano remarca que los máximos beneficiados son los jugadores que entran en dinámica de dos clubs. La presidenta del CB Alpicat también ha realzado el hecho de que el entrenador principal y el asistente del Alpicat sean dos personas con trayectoria en el Força Lleida: Marc Díaz y David Almacelles.
Imagen portada: La presidenta del CB Alpicat Paqui Galeano y el presidente del Força Lleida Albert Aliaga durante el acuerdo de vinculación entre ambos clubes en temporadas anteriores.
Galería imágenes: Adrián Garcia, Álex Rubín de Celis, Xavier Mata y Pau Sarrate durante partidos del ICG Força Lleida la temporada 2021-2022.