El Força Lleida y el Fútbol Club Barcelona hemos hecho una rueda de prensa conjunta este mediodía en el Espai Fruita Barris Nord de Lleida para renovar y dar continuidad a la vinculación entre ambas entidades hasta junio de 2024. El acuerdo, que tiene una renovación periódica, pretende continuar a lo largo de los años, convirtiéndose en un vínculo entre dos clubes catalanes, tanto a nivel deportivo como social.
Albert Aliaga, presidente del Força Lleida ha manifestado que "es un placer continuar vinculados y renovar este convenio que supone un refuerzo para el baloncesto en Lleida". Además, reconoce que es un orgullo que un club como el FC Barcelona quiera trabajar juntos con el Força Lleida. El presidente también ha ejemplificado en Juani Marcos e Ibou Badji esta vinculación, dos jugadores que vinieron la temporada pasada al ICG bastante Lleida y que, aparte de conseguir llegar a la Final Four de la LEB, crecieron como jugadores .
Por su parte, el presidente del FC Barcelona de Baloncesto Josep Cubells resalta que el Barça está interesado en tener relaciones con clubs del país. "Ibou y Juani han crecido como jugadores en un entorno y en un club que les ha dado y acompañado en su evolución técnica y en una temporada exitosa". Además, ha añadido que "queremos mantener este vínculo en el tiempo y de cara a la próxima temporada, el Barça de baloncesto vendrá a hacer un partido amistoso de pretemporada ante el ICG Força Lleida". Esta unión "nos hermanará más como clubes y mostrará la dimensión de país que lleva esta colaboración", añade Cubells.
Pep Casterlenas, vicepresidente del Força Lleida y el directivo del club Sisco Pujol, resaltaban la parte humana de esa vinculación. "Este paso ha sido gracias también a la relación humana", dice Castarlenas. "Entre todos haremos que Barça y Lleida puedan crecer", añade Pujol.
Ya disponible en la presentación de renovación de convenio