El ICG Força Lleida pone el punto final a la mejor fase regular de su historia (26 victorias y 3a posición) con un nuevo triunfo superando el centenar de puntos (105-70). Los de Gerard Encuentra se han llevado cada uno de los cuartos frente a un Menorca que ha sido incapaz de mantener el ritmo de los leridanos al regresar de los vestuarios. De esta forma, se acaba una liga “excelente”, en palabras del técnico, y el equipo encara el cruce de cuartos de final de los play-offs contra el Alicante con el factor pista a favor.
Hasbrouck ha salido a pista decidido a demostrar que ha vuelto con más ganas que nunca. El estadounidense abría el marcador con dos triples y ponía un 6-0 en el marcador en menos de un minuto de juego. Los leridanos dominaron el partido con comodidad desde el inicio y sumaba puntos de las manos de cada vez más jugadores. Lobo dejaba huella en el partido anotando de tres en el primer balón que tocaba y Krutwig se bailaba con sus defensores para hacer daño desde la zona. Matulionis ponía el 18-8 con un triple desde la esquina y forzaba el primer tiempo muerto del técnico visitante para detener el alud de juego burdeos. Simeunovic conseguía una renta máxima de 17 puntos antes de cerrar el primer cuarto con un 26-14.
El Menorca ha intentado reaccionar con un ligero parcial a favor entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo Los visitantes han llegado a ponerse a sólo tres puntos (30-27), pero el combustible les ha durado hasta que Kenny Hasbrouck ha dicho lo suficiente. El escolta burdeos anotó un triple nada más volver al parqué para cortar la mala racha y, lejos de quedarse satisfecho, inició su show particular para volver a desanivellar el partido a favor de los de Encuentra. Sus puntos (5/5 en triples) y asistencias dieron confianza al equipo, que fue capaz de volver a ajustar la defensa. El ICG Força Lleida también se ha reencontrado con la mejor versión de Krutwig, que seguía siendo un dolor de muelas para la defensa menorquina. Sus puntos han permitido marcharse al descanso con un resultado favorable de 50-34.
La segunda mitad arrancaba al igual que lo había hecho la primera. Pelota a Hasbrouck y triple desde la esquina para mantener el 100% de efectividad desde el perímetro. El equipo ha eliminado cualquier posibilidad de remontada de los visitantes anotando 31 puntos en el tercer cuarto. Un Krutwig catedrático lideraba al equipo y, a medida que la distancia en el marcador se ha ido ensanchando, el ritmo competitivo de ambos equipos ha ido cayendo, conscientes de que el encuentro ya estaba resuelto.
Encuentra ha repartido minutos tratando de no cargar en exceso a sus jugadores antes de la cita del play-off. Kuath regalaba mates al público e Ibou ha dispuesto de buenos minutos para conseguir unos puntos más. Dos jugadas individuales de Villar y un triple excepcional de Lobo han permitido superar la barrera de los 100 puntos por segundo partido consecutivos en un nuevo recital en el Barris. Fase regular superada con nota. Ahora es hora del play-off.