El Robles Força Lleida cae en casa contra el Bosonit Unibasket en un último cuarto gris del equipo después de disputar el partido de tú a tú en los primeros treinta minutos. El conjunto burdeos mostró una gran resiliencia levantando un marcador adverso de 10 puntos en dos ocasiones, pero el engranaje ofensivo se atascó en el momento decisivo y el cuarto clasificado se llevó los puntos del Barris.
El inicio ha estado marcado por el buen rendimiento defensivo de ambos equipos. Ha costado casi dos minutos estrenar el marcador debido al buen posicionamiento en ambos lados hasta que las riojanas han cogido una primera ventaja. Las del Segrià se mantenían muy cerca gracias, en parte, a una Aya Traoré pletórica, que ha sumado 18 puntos y un +25 de valoración en la primera mitad. La pívot empezaba su recital particular demostrando que no sólo es una amenaza bajo canasta, sino que tampoco perdona desde el perímetro.
Tras el 11-16 del final del primer cuarto, el Bosonit ha salido más acertado en el segundo acto ya través de dos triples seguidos se ponía 9 puntos por delante en el marcador. Pero el Robles Força Lleida, muy lejos de bajar los brazos, ha empezado a recuperar terreno gracias a una defensa muy intensa en toda la pista que tropezaba mucho el juego de las visitantes. Con un parcial contundente de 20-4 las de Ruben Petrus daban la vuelta al enfrentamiento con minutos de calidad de jugadoras menos habituales como Andrea Fernández. Una breve reacción final por parte de las logroñeses dejaba el encuentro con un ajustado 35-34 en el descanso.
El tercer cuarto volvió a tener dos fases muy diferenciadas. El Bosonit salía más enchufado al parqué y se volvía a poner 10 puntos por encima en el marcador aprovechando que el Robles se había cargado muy rápidamente de faltas, algunas bastante discutidas por las locales. Pero el equipo leridano volvió a sacar todo el carácter para levantar el partido por segunda vez. Una gran jugada individual de Abril Rexach dejaba en las burdeas muy cerca y Comella le daba la vuelta desde la línea de personales. Una cesta importante de Iris Tribó permitía al Robles Força Lleida marcharse al último cuarto por delante (54-52).
Y la historia se ha repetido por tercera vez en el último cuarto. El equipo se ha colapsado en ataque y el Bosonit se ha escapado sumando muchos puntos desde la línea de personales ante la poca permisividad de la pareja arbitral. Las leridanas no han sido capaces de anotar hasta cinco minutos después y las riojanas, esta vez, no han perdonado. Las visitantes ensanchaban el marcador hasta el 54-68. El coraje de las leridanas para intentar remontar el duelo a los últimos compases, llegándose a poner a ocho puntos de diferencia, fue estéril ante un Bosonit que cerró filas por detrás y acabó imponiéndose por 60-72.