HACEMOS HISTORIA.

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Partido intenso en el Espai Fruita Barris Nord donde el partido se decantaba a favor del ICG Força Lleida en los últimos minutos de juego.

Inicio igualadísimo en el luminoso con un ICG Força Lleida acertado desde el disparo de dos y un Palma con los puntos en el tiro libre y en jugadas de contraataque. Los visitantes se ponían por delante en el marcador en el minuto cinco del primer cuarto gracias a tres buenos cortes de jugada que culminaban con canastas fáciles. Hughes con un triple daba la ventaja nuevamente a los de la Terra Ferma, pero respondía bien el equipo balear que se encontraba cómodo sobre el parqué y se reflejaba en un marcador que marchaba 19 – 24 al segundo cuarto.

Abría Lafuente el cuarto con un triple que ponía al equipo junto al rival. Pero entre el acierto visitante y el desacierto local hacían que el rival se pusieran a +8. Hughes se ponía el equipo en la espalda y anotaba 8 puntos seguidos que situaban al luminoso 30-30. Después de minutos de igualdad máxima, el Palma volvía a sentirse más cómodo, anotador desde el triple y se situaban en +10.

Volvíamos del descanso con el 40-48 en el marcador y con un equipo totalmente renovado. Badji, Marcos y Hughes anotaban para situar al equipo uno por debajo. Volvía la igualdad en un partido en el que ambos equipos luchaban cada balón que tenían. Llegaba el empate a 55 de la mano de Carrera después de un tapón de Badji y Schreiner ponía un triplazo para dar la ventaja después de muchos minutos a remolque. Schreiner y Hughes embalaban al equipo desde la línea de 6,75 que daba una distancia de 6 puntos que conseguía mantener al equipo durante todo el cuarto.

Pese al 70-64 en el luminoso, el equipo Balear ponía la directa en los primeros dos minutos para volver a pisar los talones a -1. Había nervios en el juego y castigaba a Palma desde el triple para volver a ponerse delante (77-80). Todo se decidía en los últimos minutos de infarto que levantaban todo el pabellón y daban al ICG Força Lleida la tan ansiada 22ª victoria de la temporada y la 3ª plaza aseguradísima al ganar el Palma por 89 – 82.

Esto hace que el equipo juegue los dos primeros partidos de play-off en casa el viernes 27 de mayo (21 h) y el domingo 29 de mayo (20 h). ABONOS PLAY-OFF.

Más noticias

Actualidad

NOTA INFORMATIVA

El Juez Único de Competición de ACB ha sancionado económicamente al Força Lleida como resolución de los incidentes ocurridos el día

Leer más »