Trabajo hecho

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Último baile de la liga regular en tierras gallegas. El equipo de la Terra Ferma buscaba ganar el partido a domicilio y esperar a los resultados de sus rivales directos para acabar de definir los enfrentamientos de play-off y con el factor pista en juego. La primera se ha cumplido. La segunda no.

El ICG Força Lleida salía a pista muy acertado en anotación tanto desde el triple como desde el disparo de dos. Miguel González abría brecha con sus siete puntos y el equipo leridano marcaba un 9-17 cómodo. El Ourense marcaba un buen parcial para situarse a dos, una diferencia de puntos que poco se movía a pesar de que los de burdeos intentaban estirar la diferencia de puntos.

Con un 20-22 iniciaba el segundo cuarto, y con puntos a ambos lados. Rubén López de la Torre dominaba bajo canasta y rascaba cuatro puntos con dos mates, que servían al equipo para volver al equipo de Gerard Troba para situar el 23-28. Félix Alonso pedía tiempo muerto cuando Diogo Brito ampliaba la distancia a siete puntos. Pero los leridanos estaban cómodos con un López de la Torre que recuperaba los balones, asistía y anotaba para poner el 30-39 en el electrónico. Vučetić ampliaba la renta positiva del equipo para poner el margen por encima del doble dígito. Se enganchaba Ourense rápido al partido, que no perdonaban en los tiros desde todas posiciones y bajaban (37-41). Últimas dos jugadas de estrategia con un tiempo muerto en cada cesta. Jugada larga del ICG Força Lleida que buscaba agotar lo máximo posible la posición y el tiempo y anotar. Lo hacía Miguel González con tres puntos vitales y conseguíamos cortar la jugada local para ir al descanso con el 37-44 en el luminoso.

Se ponía rápidamente el equipo de Lleida diez por encima en la reanudación del encuentro, una distancia que se ampliaba a catorce pasados el ecuador del tercer período. Félix Alonso pedía TM con el 42-56, pero el ICG Força Lleida seguía haciendo su trabajo y no daba tregua al equipo gallego poniendo el +19 para encarar el último parcial. Conexión, ritmo, contragolpe y buenas sensaciones por parte del ICG Força Lleida en el inicio del cuarto período que lo detenía Félix Alonso con el 46-72. Después de imprecisiones en ambas canastas, el ICG Força Lleida seguía dominando el ritmo, el juego y en el marcador con un partido con final 56-82.

Fotos: Carlos Domarco

Toda la información del play-off, en breve.

Más noticias