Mañana de presentación en el Espai Fruita Barris Nord con el base Fabio Santana y el director deportivo del Força Lleida Joaquín Prado.
El jugador canario reconocía mostrarse contento de llegar al Força Lleida afirmando que "es un club muy reconocido en la liga". Santana también indicaba que el camino del jugador y del club se pudieron cruzar en diferentes ocasiones "y esta vez ha sido así". Santana tiene claro que viene para ayudar al equipo y crecer como jugador, al tiempo que espera que sea una temporada ilusionante para la afición. "La afición es reconocida, me tocó sufrirla como visitante y ahora me toca disfrutarla como local", dice el base. Sobre las primeras sensaciones de los entrenamientos, Santana indica que es pronto todavía para valorarlo, pero asegura que ahora “ahora nos centramos en ponernos en forma. Gerard nos marca el ritmo de juego, el cual será muy rápido y yo me encuentro muy cómodo. Al igual que la intensidad defensiva, que también me encuentro cómodo”.
Joaquín Prado, por su parte, da especial importancia a la formación de base que ha recibido Fabio Santana. “Tiene una magnífica trayectoria en una de las mejores canteras, en el Gran Canaria”. Prado resalta su capacidad de dirigir y conocer el juego, de controlar la competición, su experiencia y su virtud de hacer mejores a los compañeros. "Ha tenido gran impacto en sus equipos anteriores", remarca. Prado también ha asegurado que Santana “dará dirección, capacidad de asistencia, lectura de juego y un buen inicio del trabajo defensivo del equipo tal y como le gusta a Gerard. Viene a ser un jugador importante”.