El ICG Força Lleida jugaba esta tarde su primer partido de la temporada 2022-2023. Los de Gerard Troba viajaban a Castellbisbal para jugar un encuentro amistoso ante el Overtime Elite (EEUU), una jornada con finalidad solidaria en conmemoración del 30 aniversario del CB Castellbisbal.
Saltaban a pista los jugadores de la Terra Ferma para poner en práctica lo que se ha ido entrenando a lo largo de la primera semana de entrenamientos en grupo. Primera parte de partido igualadísima con un primer cuarto con 23-24 en el electrónico y yendo al descanso 39-38 favorable al ICG Força Lleida. Cogía ventaja al equipo visitante en el tercer periodo (51-64), pero los de Lleida reaccionaban en los últimos diez minutos y recortaban en el luminoso para finalizar el partido amistoso con un ajustado 70-76. Primer test por el ICG Força Lleida con buenas sensaciones e ideal para ajustar aspectos técnicos y tácticos para los próximos partidos de pretemporada.
El técnico leridano Gerard Encuentra se muestra satisfecho con el trabajo del equipo y considera que el partido de hoy ha sido un buen entrenamiento para el equipo ante un rival muy físico, donde se ha trabajado aspectos básicos del balance defensivo , uno contra uno, cerrar el rebote… Encuentra también destaca la capacidad del ICG Força Lleida para sobreponerse al marcador desfavorable del tercer cuarto.