Era (la) nuestra.

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Mal inicio de partido para el ICG Força Lleida que veía cómo Valladolid anotaba un parcial de 13-0 y dominante en rebotes defensivos y ofensivos y no perdonando ningún tiro a canasta. Gerard Encuentra detenía el juego al 06:14, pero el acierto se resistía. Los disparos libres se convertían en los mejor aliados del equipo con Miguel, Brito y Rafa poniendo seis puntos. Vučetić sumaba cinco en el marcador y Lobo ponía 2+1 para no irse del marcador. Empezaban a estar cómodos los de burdeos, que cortaban una jugada de ataque local que finalizaba con Villar solo matando y obligando a Paco Garcia a detener el juego con el 21-16. Jaume Lobo, desde el tiro exterior apretaba más el marcador para ponerse de lleno en la lucha (21-19).

Villar igualaba el marcador a 21 con dos tiros libres, pero los locales volvían a hacerse fuertes en casa para anotar ocho puntos consecutivos y abrir brecha. Los leridanos iban a remolque en el partido y no encontraban la fórmula ante un rival duro y rocoso que ponía el 42-31 para el descanso.

Jugadas rápidas de los leridanos con un triple de Jaume Lobo y cuatro puntos de López de la Torre volvían a poner al equipo de lleno en el partido con el 48-44. Villar se encargaba de igualar el partido a 49 anotando bajo canasta y no perdonando el adicional. Se mantenía la máxima igualdad en ambas canastas con triples a dos bandas y el marcador 59-58 para encarar el último cuarto.

Se ponía por delante al equipo de poniente y subía el avance a cinco puntos. Paco Garcia lo tenía claro y pedía tiempo muerto. El tramo final de partido se olía igualado, intenso, duro, con nervios… El ICG Força Lleida cogía la máxima distancia personal a siete puntos, pero los de Pucela no lo pondrían fácil y apretaban hasta dar la vuelta al luminoso a menos de cuatro minutos por al final (73-72). Minutos finales con máxima igualdad, con Valladolid intentando marcharse del electrónico y el ICG Força Lleida poniendo tablas hasta el último instante con el 80-80 y una falta sobre Vasi dentro de tiempo que no se ha señalado y que habría supuesto dos tiros libres para el jugador del ICG Força Lleida.

Cinco minutos extras reflejo de lo que había sido el tramo final del último período con dos equipos que no daban margen a su rival. Los tiros libres daban a los de Pucela una ventaja de tres puntos a cinco segundos para el final que le daba el segundo partido de la eliminatoria (86-83)

Más noticias