Épica en Palencia

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Un partido de infarto contra el easycharger Palencia donde Albert Lafuente ha anotado la canasta ganadora en el último segundo por el ICG Força Lleida, dejando el marcador 62-63. El equipo leridano se consolida en lo alto de la clasificación en esta jornada atrasada de la LEB Oro.

El acierto no ha acompañado a ninguno de los equipos durante el primer cuarto, donde han predominado jugadas largas, pocas faltas, y disparos fallados. Ni Palencia ni Lleida han logrado trabar un parcial importante y el resultado al final del cuarto ha sido muy igualado, con 11 a 10 por los locales.

La tónica de partido en el segundo cuarto ha continuado similar. Los locales han encadenado una serie de jugadas que les ha permitido ponerse hasta ocho puntos por delante hasta que Gerard Troba se ha visto obligado a pedir tiempo muerto. Al descanso, el marcador es de 32 a 22.

La vuelta de los vestuarios no ha sido nada buena para el Força Lleida, que ha encajado un parcial inicial de 8 a 0. Los jugadores de Encuentra, sin embargo, han logrado frenar la hemorragia en el marcador y llevar a cabo un esfuerzo colosal en los siguientes minutos que ha permitido remontar y pasar de dieciocho puntos por debajo a tan sólo dos, con 51 a 49.

El Força Lleida ha conseguido darle la vuelta al marcador a falta de cinco minutos para acabar el partido. A partir de ahí, el partido se mantuvo muy igualado en que los leridanos oscilaron con ventajas de hasta cuatro puntos. Ambos equipos entran en el último minuto con empate a 61. Palencia anotaba un punto desde tiro libre y dejaba la última posesión en manos leridanas. Solo restando un segundo, Albert Lafuente anota un tiro en suspensión después de dejar al defensor atrás con una finta, dando la victoria in extremis por el Força Lleida.

El equipo leridano logra así su 13ª victoria y se dirige ahora hacia El Prat para el próximo partido el sábado 19 de Febrero.

Rueda de prensa post partido de Gerard Encuentra

Más noticias