Gustavo Aranzana, el director técnico Joaquín Prado y el presidente Albert Aliaga presentan la estructura técnica del club.
El entrenador vallisoletano del ICG Força Lleida, Gustavo Aranzana, toma de nuevo las riendas del equipo en una temporada que arranca con sensaciones extrañas; de una banda con la incertidumbre por la situación sanitaria, y por otra con la ilusión de haber construido una plantilla muy competitiva a pesar de las limitaciones presupuestarias; "Todos los que están aquí han querido venir, y han renunciado a otras opciones para estar", ha explicado el técnico, que remarca que "esto es una prueba del compromiso que hay con el proyecto".
De hecho, él mismo ha argumentado que su renovación ha cuajado gracias "a las personas". "El club ha hecho un esfuerzo, se notan los cambios, se quiere hacer un club más activo, más operativo, y eso me gusta", ha dicho Aranzana, que ha citado al presidente Aliaga y al DT Prado como "los grandes responsables de que yo esté aquí feliz e ilusionado con el proyecto”. Y es que el entrenador tiene claro que tiene “el mejor equipo de trabajo”, y ahora quiere conseguir que el equipo “se esfuerce al máximo por estar a la altura, porque este año debemos divertirnos”.
En cuanto a los objetivos deportivos, ha afirmado que ésta será una liga muy difícil, con dos grupos, sólo un ascenso y cuatro descensos”, pero no ha descartado nada; ”Quizá este año somos la sorpresa. ¿Por qué no? El play off está difícil, aunque no vamos a renunciar de entrada”. Pero ha señalado dos claves para conseguirlo; "humildad y trabajo".
De su banda, el director deportivo Joaquín Prado ha alabado la figura de
el entrenador al decir que "tenerlo nos otorga un plus respecto al resto de equipos". El asturiano, artífice en buena parte de la construcción de la plantilla ha afirmado sentirse "muy satisfecho" por el nivel de las incorporaciones efectuadas, y pese a reconocer que tienen "mucho trabajo por delante" cree que "hay buenas expectativas" .
Por último, el presidente Albert Aliaga ha compartido la satisfacción "tanto por el equipo como por la dirección deportiva que se ha podido crear" y que completan el segundo entrenador Jordi Guardia y el resto de ayudantes. Ha afirmado que se ha destinado "entre el 80 y el 90% del presupuesto de este año a primera plantilla" y que esto, a pesar del previsible descenso de ingresos, ha permitido hacer "un equipo competitivo".
También ha valorado positivamente el nuevo sistema de competición, que "permitirá a los equipos tener flexibilidad de fechas si es necesario aplazar partidos" debido a posibles casos de Covid-19 que se puedan producir en la liga. Ha reclamado, eso sí, que "se establezca un protocolo claro desde la Federación Española" para garantizar la máxima seguridad sanitaria tanto entre los deportistas como entre los aficionados.
Los estadounidenses llegan mañana
Antonio Hester y Michael Buchanan se incorporarán este viernes a los
entrenamientos, y no hoy como estaba previsto inicialmente. Un problema con una de las conexiones aéreas que debían llevarles a España ha retrasado su llegada, prevista en principio para esta próxima madrugada