“NOS DEBEREMOS ADAPTAR”

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Gustavo Aranzana se resigna a jugar sin el calor del público en el Barris Nord, pero aspira a derrotar al Granada, al que califica de "equipazo"

El técnico del ICG Força Lleida, Gustavo Aranzana, siempre ha manifestado la importancia de que haya público en las gradas, y más cuando se juega en casa, pero ahora sabe que -de momento- habrá que competir en soledad. Una circunstancia bajo la que admite que “cuesta mucho, muchísimo. El jugador se queda sin el alimento de la grada, y en ocasiones se puede despistar”. Además, el cambio de día de juego –de viernes a domingo– también supone una variación de rutina. Sin embargo, esta circunstancia "ha ido bien", para el coach, porque "hemos podido trabajar más". Admite al entrenador que jugar al mediodía también supone un "desajuste" y, por este motivo afirma que "en los últimos días hemos hecho la carga de trabajo más importante en esta hora del día, para acostumbrarnos".

Aranzana también insiste en que "no hay necesidad" de ganar, pero sí "mucha ilusión". Argumenta que el equipo "está tranquilo, se han perdido dos partidos contra dos muy buenos equipos pero eso no quiere decir que hayamos entrado en crisis ni nada parecido". Asume, eso sí, que es necesario que el conjunto “juegue con más tranquilidad, paciencia y seleccionando mejor los tiros. Con los porcentajes de los dos últimos partidos no podemos ganar a nadie”.

Sobre el rival, Aranzana destaca que el Granada es "un equipazo, con una configuración de plantilla excelente". Para conseguir el triunfo considera cae poder llevar "el ritmo del partido ante dos de los mejores bases de la liga" y también "tener más equilibrio y poder hacer más puntos de contragolpe". Ha matizado que "no hay miedo, pero sí mucho respeto" hacia un rival que llega invicto a Lleida después de dos jornadas disputadas.

El partido se juega el domingo, a las doce y media del mediodía ya puerta cerrada, por las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat para luchar contra la pandemia de Covid-19. Se podrá seguir en directo por Lleida TV y también a través de laligasportstv.com.

Más noticias