Este lunes 30 de agosto han dado inicio de forma oficial los entrenamientos del primer equipo del Força Lleida, que competirá por décimo año consecutivo en la Liga LEB Oro en el año en el que también celebrará el décimo aniversario de su fundación. Y lo hace con una renovación casi absoluta en cuanto al vestuario de la pasada temporada; únicamente sigue a un jugador, el venezolano Michael Carrera, mientras que el elenco de caras conocidas se completa con el regreso del joven base Albert Lafuente, cedido la pasada campaña al Clavijo, de LEB Plata. El resto, fuego nuevo; Por ahora, la plantilla la conforman los bases Thomas Schreiner, Juani Marcos y Albert Lafuente; los aleros Mark Hughes, David Cuéllar, Miguel González y Brancou Badio (que se incorporará más tarde, ya que ahora está disputando el AfroBasket con la selección de Senegal), y los ala-pívots Michael Carrera e Ignacio Rosa. Quedan aún pendientes de incorporar otros dos jugadores, ambos en la posición de pívot, antes de dar por cerrada la plantilla.
La renovación también se extiende al cuerpo técnico del equipo, siendo casi total; El nuevo director de orquesta es el leridano Gerard Troba, que después de una progresión tanto fulgurante como sostenida se ha convertido en pocos años en un referente de los banquillos de Ponent. Dirigirá la nave estrenándose en la LEB Oro después de llevar en los últimos años al CB Pardinyes a las cotas deportivas más altas de su historia, incluido un play-off de ascenso a LEB Oro el pasado curso. Le acompañarán el badalonés Jordi Ribas, el mollerusense Marc Díaz (que ya formaba parte del staff en el último curso) y David Moya como entrenadores asistentes, el sabadellense Adrián Fuentes (preparador físico), y el fisioterapeuta alpicatino Marc Ferraz.
Tras la primera sesión de trabajo, Encuentra se ha mostrado "ilusionado" y con ganas "de empezar a crecer, conocernos todos, crear sinergias y construir así el modelo de juego que queremos de cara a una temporada que será muy dura”, y añade que “somos un equipo totalmente nuevo, aún sin cerrar, con muchos jugadores sin experiencia en la categoría y seguro que deberemos trabajar duro para llegar a nuestra mejor versión”. Sin embargo, el entrenador remacha que éste es “un reto apasionante”.
Para completar un número de jugadores que permita afrontar las sesiones de trabajo con garantías mientras la plantilla no esté del todo cerrada, distintos jugadores se sumarán a los entrenamientos; se trata de los vinculados Marc Civera (Pardinyes) Alex Rubin de Celis, Adrián García, Xavi Mata y Pau Sarrate (Alpicat), Eudald Codina (júnior), y un jugador invitado del CN Tàrrega, Yohan.
Durante las primeras semanas de la pretemporada hay programadas dobles y triples sesiones con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al exigente inicio liguero. Con este objetivo se han programado un total de siete amistosos en los que también se incluyen los primeros compromisos oficiales de la temporada, los partidos de la Liga Catalana LEB con Girona y Prat como rivales.