Los jugadores del Força Lleida Jordi Bergadà, Víctor Vinós y Albert Lafuente seguirán siendo los jugadores vinculados del club esta temporada 2018-2019. Esta campaña irán vinculados al CB Pardinyes de la Liga EBA, equipo con el que se entrenarán puntualmente y disputarán los partidos de la competición.
Esta vinculación supone que Bergadà, Vinós y Lafuente se ejercitarán con el primer equipo del Força Lleida durante todos los entrenamientos posibles y, al mismo tiempo, estarán a disposición de Jorge Serna para ir convocados en los partidos del Força Lleida en la LEB Oro, cuando así se considere oportuno .
Ampliación de contrato de vinculación al Força Lleida para los tres jugadores leridanos
El pasado 4 de diciembre, el Força Lleida ofreció a los tres jóvenes jugadores leridanos ampliar su contrato con el club (hasta junio de 2020). Este tipo de contrato significa ser jugador del Força Lleida, entrar en las dinámicas de entrenamientos del primer equipo y jugar a otro equipo del territorio leridano, siempre pudiendo ir convocado a los partidos del Força Lleida. Para el Força Lleida, la vinculación es una apuesta firme por la formación deportiva de calidad de los jóvenes jugadores, así como facilitarles la compaginación de sus estudios y la vida del deporte profesional.
Nombre: Jordi Bergadà
Fecha nacimiento (edad): 2 de marzo de 1999 (19 años)
Lugar de nacimiento: Lleida
Altura: 1'88m
Posición: Escolta
Twitter: @jordibergada / Instagram: @jberga5
Fecha nacimiento (edad): 1 de enero de 1997 (21 años)
Lugar de nacimiento: Lleida
Altura: 1'94m
Posición: Aler
Twitter: @victorvinos7 / Instagram: @victorvinos
Fecha nacimiento (edad): 24 de mayo de 1999 (19 años)
Lugar de nacimiento: Lleida
Altura: 1'88m
Posición: Base
Twitter: @albert_lafu / Instagram: @albertlafu
La nota del entrenador Jorge Serna.
La vinculación de los tres jóvenes leridanos es muy favorable para su desarrollo individual como jugadores. Encarnan los valores del club, han nacido y salido de la base y tienen cualidades suficientes para llegar arriba, en el primer equipo. Muestran profesionalidad y dedicación. Son las nuevas promesas del baloncesto leridano.