LOS EQUIPOS PREFERENTES DEL FUERZA LLEIDA EMPEZARÁN A COMPETIR EN MARZO

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

La Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ), de acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB), han acordado identificar las competiciones de base de las categorías Preferentes como fases previas de los respectivos Campeonatos de 'España. Esto implica que las ligas preferentes pasan a convertirse en competiciones de ámbito estatal y que, en consecuencia, los tres equipos que el Força Lleida tiene en estas categorías -infantil, cadete y junior- empezarán a competir en la fecha marcada por el organismo federativo, el próximo 7 de marzo.

Los jugadores que participen en estas competiciones serán sometidos a los mismos protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19 que el resto de equipos que compiten en categorías de ámbito estatal (como la LEB Oro), garantizando de esta forma al máximo tanto su salud como la de su entorno.

La propuesta federativa ha sido trasladada a los clubs, que han tenido la potestad de aceptar o declinar la participación de sus equipos en estas competiciones en las que ya están inscritos. El Força Lleida, junto con la gran mayoría de los clubs más importantes del ámbito catalán de categoría masculina, ha aceptado competir después de escuchar las opiniones de las familias y de los jugadores, que se han mostrado abrumadoramente favorables al regreso de la competición. De hecho, sólo 8 de los cerca de 160 clubs implicados en el ámbito catalán han optado por no competir. 

En total, esta situación afecta a alrededor de una cuarentena de los canteranos. Sin embargo, desde el club se es también consciente del agravio que supone para el resto de jugadores de la base no poder competir todavía. Por eso se quiere insistir en que se sigue trabajando con el máximo esfuerzo desde todos los ámbitos para poder encontrar las fórmulas adecuadas que permitan, el menor plazo de tiempo posible, que todos los equipos y jugadores del club puedan entrenar y competir en condiciones óptimas de salud y seguridad.

Más noticias