Los partidos se podrán seguir por streaming a través de la nueva cuenta de Instagram de la base, @flleida.base
Este fin de semana comienzan las fases previas de los Campeonatos de España, identificación que tienen este año los campeonatos de categoría Preferente tras el acuerdo alcanzado en febrero por la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ), el Consejo Superior de Esportes (CSD) ) y la misma Federación Española de Baloncesto (FEB). El Força Lleida compite con tres equipos, correspondientes a las categorías infantil, cadete y junior, que en esta primera jornada disputarán sus partidos en el pabellón Barris Nord. El Nayox Força Lleida infantil A recibirá el sábado, a las 12.45 h en el Granollers, mientras que el domingo será el turno del Nayox Força Lleida Cadete A y del Nayox Força Lleida junior A, que recibirán respectivamente en el Grupo Barna (16.00 h) y en el Vic (18.00 h.). ). Todos ellos parten con el objetivo de “recuperar la sensación de competir después de un año de no poder hacerlo a causa de la pandemia, con todos los obstáculos que esto ha supuesto”, como destaca el coordinador de la cantera Carles Cuellar.
Precisamente, la situación sanitaria marca también este atípico inicio de competición. Los jugadores de todos los equipos serán sometidos a los mismos protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19 que el resto de conjunto que compiten en categorías de ámbito estatal (como la LEB Oro), garantizando de esta forma al máximo tanto su salud como la de su entorno. De hecho, todos los jóvenes pasan este mismo jueves los preceptivos tests de antígenos que deben permitirles formar parte de los rosters de la primera jornada.
Lamentablemente, y también a consecuencia de la pandemia, el club no ha obtenido el permiso por parte de las autoridades para permitir el acceso de público a las gradas: “Es una lástima, porque en un pabellón como el Barris Nord se pueden mantener de forma muy escrupulosa todas las medidas de distancia y seguridad y estamos plenamente capacitados para garantizarlo, pero la negativa ha sido frontal”, explica el presidente del club Albert Aliaga. “Habría sido una gran satisfacción especialmente para las familias de los jugadores” -remacha el director deportivo Joaquín Prado- “ya que en algunos casos, como en el del equipo junior, el del domingo será el último partido que jugarán en casa antes de dejar el club, y tendrán que hacerlo solos después de toda la vida en la base”.
Para tratar de paliar en parte esta circunstancia, el club emitirá los partidos en directo y por streaming a través de la nueva cuenta de instagram de la base, @flleida.base , que ha entrado en funcionamiento este mismo jueves. “Se trata de un nuevo canal que busca priorizar la información relativa a los equipos de formación del club, pero haciendo especial énfasis en el aspecto formativo más que en la información puramente competitiva. Queremos transmitir los valores del club”, explica el responsable de comunicación del club, Carles Castelló.
La nueva cuenta, que ya está activa, pasa a complementar la principal, flleida.cat, que con un importante crecimiento en los últimos meses pasa a consolidarse como la principal vía de comunicación del club en las redes, con más de 5.500 seguidores en Instagram, lo que convierte al Força Lleida en el quinto club de la LEB Oro con más seguidores en esta red social.