Victoria convincente del Robles Força Lleida en un partido trampa que ha dominado en todo momento. Las del Segrià fueron solventes a ambos lados de la pista y no se dejaron superar, pese a la insistencia de un Alcorcón combativo. Con este nuevo triunfo en casa, el equipo suma la cuarta victoria en cinco partidos y se consolida en lo alto de la tabla clasificatoria.
Un Alcorcón necesitado visitaba el Espai Fruita Barris Nord para enfrentarse a un Robles Força Lleida que quería mantener las buenas sensaciones después de la exhibición en Andratx. Ruben Petrus apostaba por el mismo quinto que tan buen resultado le dio en el último partido buscando potenciar, sobre todo, la figura de Traoré en la pintura.
Después de unos primeros minutos de intercambio de golpes, el Robles Força Lleida ha logrado una primera ventaja de cuatro puntos que ha mantenido hasta el final del primer cuarto (15-11). Traoré insistía en zona interior y hacía entrar rápidamente en bonus las visitantes. Las leridanas se repartían los puntos con Iris Tribó, Pilar Comella y Magalí Vilches aprovechando los buenos momentos individuales de forma para anotar de forma consecutiva y prohibir cualquier intento de reacción en las madrileñas.
El partido subía y bajaba constantemente de ritmo ofreciendo momentos de mucha anotación por parte de ambos equipos contrapuestos con otros minutos en los que no se movía el marcador. Pero Robles ponía un precio muy alto a la remontada rival y seguía dominando el juego. Unos momentos de brillo marcados por las recuperaciones en la presión de Abril y de Carla han servido para abrir un resquicio en el marcador al inicio del último cuarto que el equipo ya no ha dejado escapar.
Las de Ruben Petrus no se han complicado en exceso por gestionar con comodidad en los últimos minutos y acabar ganando 71-60. Bote de confianza por el equipo antes de visitar la difícil pista del Aranguren el próximo sábado, en un duelo por lo alto de la clasificación.