EL ROBLES SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA A DOMICILIO

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El Robles Força Lleida gana en la pista del Basket Almeda y vuelve a sumar una victoria lejos del Barris cuatro meses después. Las jugadoras de Ruben Petrus han firmado un gran arranque, que les ha permitido coger una renta de once puntos al final del primer cuarto, y han sabido administrar la ventaja durante el resto del encuentro.

El inicio ha sido eléctrico. El equipo sumaba un parcial de 0-9 en tan sólo dos minutos que les ponía las cosas de frente. Comella empezaba un día más con la puntería bien afinada desde el perímetro y junto a los puntos de Mili y Traoré abrían un primer resquicio. Las locales, con urgencias por su posición en la tabla, han mostrado una breve reacción volviéndose a poner a dos puntos, pero los triples de Peña, Mili e Iris volvían a dar tranquilidad a las leridanas con un +11 en el final de los primeros 10 minutos (12-23).

El segundo cuarto ha sido un constante intercambio de golpes que ha hecho que las diferencias en el marcador apenas se movieran. Las jugadoras burdeos administraban el partido con comodidad y con un buen juego colectivo. Judit Boladeres ha continuado dando muestras de su readaptación con el equipo encadenando dos canastas por primera vez desde su regreso. El equipo ha pulsado el acelerador de nuevo anotando desde el perímetro mediante Comella y Traoré, que ponían una máxima ventaja de 14 puntos antes del paso por los vestuarios.

En la reanudación, el ritmo ofensivo ha decaído, con ambos equipos encontrándose en complicaciones por anotar. Pilar Comella seguía siendo la más enchufada en los puntos y la secundaba una Cristina Peña que también alcanzaba los dobles dígitos. Las leridanas administraban bien el choque desde la defensa y parecían tener la situación bajo control en todo momento. Ruben Petrus repartía los minutos entre todas las jugadoras y el tercer cuarto se cerraba con un favorable 38-50.

La tónica se ha repetido en el último tiempo, con una anotación baja que seguía favoreciendo a las del Segrià, a las que el cronómetro les corría a favor. Sin embargo, unos momentos de distracción han dado alas al Almeda y las locales han hecho de la necesidad una virtud. El marcador se ajustaba a sólo 5 puntos en el ecuador del último cuarto.

En el momento más delicado, ha vuelto a aparecer Comella, que sentenciaba el enfrentamiento trepando hasta casi la veintena de puntos en su cuenta personal. Tras superar el último empujón de los de Cornellà de Llobregat, el equipo ha cerrado el encuentro con solvencia hasta el 56-66 final.

Con esta victoria, el Robles Força Lleida recupera momentáneamente la octava plaza y se lleva una buena dosis de confianza hacia tierras ponentinas antes de recibir en el Bosonit Unibasket el próximo domingo.

Más noticias