El buen juego y la dureza mental han guiado al Robles Força Lleida hacia el primer triunfo de este 2024. El equipo del Segrià ha firmado uno de los mejores inicios de la temporada, ha dominado el encuentro con solvencia durante toda la primera mitad y ha sido capaz de sacar el orgullo por llevarse el partido cuando las rivales se han puesto por delante en el último cuarto. Una victoria clave (78-67) ante el Tordera que debe servir de refuerzo anímico para el equipo, que hoy mostró un juego rápido, valiente y atractivo.
El conjunto de Ruben Petrus ha saltado a pista con las ideas muy claras. Las leridanas enlazaban buenas jugadas combinando con fluidez y buen criterio para encontrar a Traoré bajo el aro. La senegalesa fue diferencial un día más y ya sumaba 9 puntos al final del primer cuarto. Si Traoré no lo veía claro, el equipo tenía la paciencia necesaria para dar continuidad a las jugadas y hacer llegar el balón hasta posiciones exteriores, donde ya le esperaba Comella, siempre con la caña a punto.
Mili Maza marcaba los tiempos del partido a sus anchas. Las jugadoras burdeos mandaban ya de 10 puntos antes de finalizar el primer acto con una gran actuación coral. El alto nivel de juego se mantuvo en el segundo cuarto de la mano de Abril Rexach, que tomó las riendas del encuentro repartiendo hasta 5 asistencias. La consistencia defensiva, especialmente durante el inicio de los dos primeros cuartos, atascaba a las visitantes y un porcentaje de acierto de casi el 50% en tiros de campo, permitía abrir una brecha que ha llegado a ser de 21 puntos.
Las gerundenses no encontraban la manera de detener a Traoré, máxima anotadora y MVP con 21 puntos en su cuenta. El Robles Força Lleida llegaba al descanso con el partido bien encarado. El marcador reflejaba una 44-30 que corroboraba la superioridad de las de Ruben Petrus.
REACCIÓN Y RESPUESTA
El paradigma ha cambiado por completo tras el paso por los vestuarios con un parcial contundente de las visitantes. Multiplicando esfuerzos en defensa y afinando su disparo, el Tordera ha llegado a dar la vuelta al duelo. El equipo leridano había dejado escapar la oportunidad de cerrar el partido cuando lo tenía todo a favor y debía empezar de nuevo de cero.
Las del Barris se han puesto el mono de trabajo y han sacado todo su carácter para cortar en seco la buena racha de las visitantes. Una Pilar Comella imperial subía hasta los 18 puntos para dar aire a las suyas. Carla Fernández también ha aparecido cuando más lo necesitaba su equipo para anotar unas canastas decisivas. El Robles Força Lleida defendió a la perfección el último intento del Tordera de engancharse al partido y sentenció desde los tiros libres para llevarse una victoria muy meritoria ante un rival directo.