EL ROBLES CAE EN UN PARTIDO DE MÁS A MENOS

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El Robles Força Lleida visitaba Azkoitia con la intención de marcar un punto de inflexión que le permitiera recuperar el rumbo triunfal del inicio de temporada. El reto era mayúsculo. Vencer en la pista de las segundas clasificadas, que habían llegado a encadenar 10 victorias consecutivas en el primer tramo del calendario. Sin embargo, Iraurgi era consciente del peligro de las leridanas tras caer, contra todo pronóstico, en la jornada inaugural en el Barris con una remontada sin paliativos del conjunto burdeos.

Ruben Petrus reclamaba en la previa que el equipo necesitaba recuperar la frescura de los primeros partidos y las jugadoras se lo han tomado al pie de la letra. Las ilerdenses han salido sin complejos y con la puntería bien afinada. Los triples iniciales de Cristina Peña y Pilar Comella daban seguridad al equipo, que se encontraba a gusto aplicando su alegre juego presionando en toda la pista y desplegando las alas en transición.

Las jugadoras se notaban con confianza por probarlo desde todos los rincones. Comella castigaba desde el perímetro, mientras que Maza y Cerqueda, que han firmado unos primeros minutos de mucho nivel tanto en ataque como en defensa, también encontraban los primeros puntos. Traoré se hacía mayor en la zona capturando cuatro rebotes en el primer cuarto y asumía galones en ataque, incluso, con conducciones y cestas de larga distancia.

Un buen parcial de las guipuzcoanas después de un tiempo muerto ha equilibrado el marcador de un primer acto de lo más entretenido. El ritmo anotador bajó ligeramente a ambos lados de la pista en el segundo cuarto, aunque ambos equipos no renunciaron a unas propuestas atractivas que hacían disfrutar a los espectadores. El Robles Força Lleida no perdía la cara en el enfrentamiento y las ventajas eran mínimas para ambos equipos. Todas las jugadoras burdeas han empezado a contribuir en la anotación, mientras que la tensión defensiva también se mantenía alta.

Sin embargo, las guipuzcoanas han manchado el buen trabajo de las de Ruben Petrus durante toda la primera mitad con unos minutos finales de segundo cuarto en los que han pulsado el acelerador y han situado un 36-29 en el marcador. El Robles Força Lleida debería volver a intentar la hazaña de remontar ante un equipo que la temporada anterior competía una categoría por encima.

SENTENCIA RIVAL

Pese al tercer triple de Comella, que seguía siendo la más inspirada en ataque, nada más regresar de los vestuarios, el partido hacía cada vez más cuesta arriba para las leridanas. El rebote ofensivo brindaba demasiadas oportunidades al Iraurgi, que también encontraba el acierto desde el 6'75. Maria Cerqueda ha sostenido al equipo con sus puntos durante la segunda mitad, pero las leridanas no han sido capaces de recuperar la lea del primer cuarto para aguantar el ritmo de las guipuzcoanas.

El duelo se ha vuelto a equilibrar en el último cuarto, pero la diferencia ya era insalvable por Robles Força Lleida. La lesión de una de las jugadoras locales, a las que deseamos una pronta recuperación, ha dejado un mal sabor de boca en los minutos finales, que han sido un mero trámite para ambos equipos hasta el 73-59 final. El conjunto leridano tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria el próximo sábado en el Barris contra el Tordera.

Más noticias