“EL PARTIDO DE CANOE ES CLAVE, Y LOS JUGADORES LO SABEN”

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Gustavo Aranzana tiene marcado en rojo en el calendario el partido de mañana ante el colista del grupo, el Canoe. El partido en tierras madrileñas reviste especial importancia, más aún después de la derrota del pasado domingo en casa con el Tau Castelló. Una derrota que hizo daño, pero que ha servido para que el equipo reflexione y haga autocrítica. Aranzana asume que “cuando hacemos las cosas bien, somos consistentes y podemos alcanzar un nivel excelente; cuando perdemos la solidaridad somos un equipo blando”. El entrenador espera que el toque de atención les focalice de lleno en el duelo de mañana, y argumenta que están “muy responsabilizados con el partido de Canoe”. Además, avisa que “Canoe ha competido contra todos los rivales. Es un equipo con un excelente ritmo de juego, mucha intensidad, actividad y equilibrio. Es un rival muy complicado que nos pondrá muchísimas dificultades”, advirtiendo de este modo del peligro de menospreciar al rival debido a su situación clasificatoria. Las claves para derrotar a los titulares del pabellón de la calle del Pez Volador son claras para Aranzana; "Debemos intentar que no controlen el ritmo, que no sean verticales y sobre todo dominar los tableros", porque "Si no salimos con intensidad y dureza mental, sabiendo sufrir, Canoe nos sacará de la pista"

Vecvagares será, una vez confirmado el alcance de su lesión, la única ausencia del partido por parte leridana. Desgraciadamente, una situación habitual para el equipo. “La baja de Kaspars nos afectará por ser un jugador referencial para nosotros, pero estamos acostumbrados. Creo que no he hecho ni siquiera tres entrenamientos con los mismos jugadores, pero buscar disculpas en las bajas es no valorar a los jugadores que sí tengo” , explica el coach, que pese a este contratiempo, insiste: “El partido es clave, pero arriba o abajo. Nos quedan cuatro partidos, pero éste es clave para saber dónde iremos. Los jugadores lo saben, son conscientes de ello. Sabemos dónde estamos”.

El partido empezará a las 18.00 de este viernes, y se podrá seguir en directo por Lleida TV y también por laligasportstv.com.

Más noticias