El ICG Força Lleida supera al colista para alargar la racha de 6 victorias en los últimos 7 partidos. Después de un primer cuarto con 32 puntos a favor, el equipo fue de más a menos, pero no sufrió en ningún momento para asegurar el triunfo. Las mejores cestas se han hecho esperar hasta el último cuarto en un Barris que ha presentado una gran entrada después de la remontada antológica contra el Oviedo de hace una semana. El conjunto burdeos cierra el 2023 instalado en los puestos de play-off con un balance de 9 victorias y 6 derrotas
Jaume Lobo arrancaba el partido con ganas de juerga. La muñeca prodigiosa del escolta encontraba el aro rival desde el perímetro en la primera jugada del partido. La alta intensidad en defensa dificultaba la producción ofensiva de los visitantes, mientras que, al otro lado de la pista, los jugadores burdeos se sentían cómodos y castigaban a las concesiones rivales. Los leridanos se alejaban por encima de los 10 puntos y provocaban el primer tiempo muerto cuando sólo se llevaban 3 minutos jugados.
Javi Vega y cuatro más. Dos triples una calma envidiable en las dos primeras acciones del madrileño sobre el parqué ampliaban aún más la diferencia. La segunda unidad entraba con las mismas ganas de hacer gozar al público. El dominio del rebote, la circulación fluida y el buen criterio en la toma de decisiones permitía superar la barrera de los 30 puntos al terminar el primer cuarto.
CAMBIO DE PARADIGMA
Jugada de pícaro de Villar para conseguir los primeros puntos del segundo cuarto. Pared con la espalda del rival al servir a un lado para visitar la línea de personales y seguir sumando. Durante el segundo acto, el equipo bajó ligeramente la efectividad y los rivales se llegaron a acercar a sólo 5 puntos. Nada que Simeunovic pudiera arreglar. El serbio dio un aire fresco al equipo gracias a su implicación defensiva marcando el camino de la reacción.
Antes de irse a los vestuarios, luna llena en el Barris. El aullido del lobo resonaba en las paredes del pabellón cuando Jaume Lobo cerraba la primera mitad con 5 puntos consecutivos para irse con una dosis extra de moral al descanso. 47-36.
Krutwig anotaba los primeros puntos de un tercer cuarto, que siguió marcado por las imprecisiones a ambos lados. El marcador se ha atascado en el 55-47 durante más de 3 minutos y los nervios crecían en los banquillos de ambos equipos. Kur Kuath fue el encargado de volver a abrir la veda desde la pintura y una canasta de Hasbrouck marca de la casa cerró un tercer cuarto complicado, pero con un parcial favorable para el ICG Força Lleida.
¿Tu base hace mates? El mío sí. Y más de una. SuperRafa hundía el aro rival para encender un Barris que se animaba cada vez más. No contentos con esto, Hasbrouck y Kuath mejoraban la acción anterior exhibiendo una vez más su química con un alley-hoop académico. El propio Hasbrouck sentenciaba ya el encuentro con un 3+1 inverosímil, tirando sin apenas equilibrio desde el aparcamiento del Barris. Los últimos minutos han sido un mero trámite. Pese a la reacción final de sus rivales, la victoria se ha quedado un día más en el Barris. 79-72. El equipo cierra un buen 2023 en el momento más dulce de la temporada.