El ICG Força Lleida y el Levitec Huesca se veían las caras hoy en el Trofeo Ciutat de Lleida que se disputaba en el pabellón Barris Nord de Lleida. Los visitantes han terminado imponiéndose en el marcador.
Primeros 10 minutos de dominio leridano. El partido ha comenzado con un embalado Huesca que cogía rápida una ventaja cómoda de 5-11 pero poco ha durado el marcador de su banda. El ICG Força Lleida se ponía en el partido con un acertado Santa Ana y con Shaquille Cleare dominante en defensa. Con el electrónico 18-18, Chapela tiraba de dos sobre la bocina y anotaba para dejar el luminoso 20-18.
Segundo cuarto de dominio aragonés que empezaban el cuarto con un triple. A pesar del mate de Stutz y Carey al contragolpe, un Levitec Huesca muy enchufado no perdonaba en ataque como tampoco en defensa. A los hombres de Jorge Serna les costaba llegar a canasta y tuvo que pedir TM en un par de ocasiones pero no sirvió para detener los de verde, que seguían anotando y se iban del marcador (hasta +13), uno desventaja de que el ICG Força Lleida ha logrado recortar poco e ir al descanso 37-48.
Huesca cogía la máxima ventaja en la reanudación del descanso con un +15. El ICG Força Lleida, con más acierto que en el cuarto anterior conseguía recortar puntos y mantenerse a lo largo de un 3Q más alocado, con balones que resbalaban de las manos, jugadores por el suelo luchando el balón a cada minuto y yendo al último cuarto con un 50-60 en el luminoso.
Huesca salía igual de guerrero en el último cuarto poniendo un parcial de 2-7 y obligando a Serna a pedir TM. Miki Feliu y Steven Santa Ana recortaban distancias desde la línea de triple pero a falta de 5 minutos para el final del partido, los de verde se volvía con un triple y se pedía TM en el Barris Nord. Poco han cambiado las cosas en el tramo final de un partido que ha terminado 70-84.
La valoración post partido del técnico Jorge Serna: