El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, y el presidente del Força Lleida Club Deportivo, Albert Aliaga, han firmado este martes el convenio por el que la institución provincial aporta 90.000 € al club para la participación de su primer equipo en la liga LEB Or durante la temporada 2019-2020. El acto ha contado con la asistencia de los diputados Helena Martínez y Jordi Verdú, y de la asesora de Relaciones con entidades y asociaciones, Gemma Vilarasau.
El convenio recuerda que el Força Lleida Club Esportiu es una entidad deportiva que se constituyó en 2012, en la ciudad de Lleida, con la voluntad, por parte de sus fundadores, de continuar manteniendo y disfrutando de una entidad deportiva de referencia en las Tierras de Lleida, dentro de las competiciones de baloncesto profesional, y al mismo tiempo, desarrollar diversas actuaciones dirigidas a promocionar y difundir la práctica del baloncesto en todo el territorio.
Además, destaca que la actividad a realizar por la entidad deportiva tendrá una gran repercusión social en el territorio, y especifica que el club debe actuar como entidad dinamizadora, en el ámbito deportivo, de las tierras de Lleida debe convertirse en una entidad deportiva líder en el ámbito deportivo leridano, y en un referente para el resto de entidades deportivas del territorio. Al mismo tiempo, puntualiza que la entidad debe difundir los valores que la práctica del deporte pueda aportar, en los distintos actos sociales y formativos que organice la Diputación de Lleida durante la vigencia de este convenio.