El Força Lleida ha ampliado el contrato en el base leridano Albert Lafuente hasta la temporada 2022, sumando así una nueva temporada a las que ya tenía firmadas.
El 4 de diciembre de 2017 Albert Lafuente firmó un contrato que volvía a unir al jugador con el club una vez finalizada su estancia como jugador de la base del Força Lleida. Así pues, Lafuente entraba a formar parte del primer equipo del Força Lleida y compaginaría su actividad con el CB Alpicat, club vinculado al Força Lleida la temporada 2017-2018. La vinculación suponía que el base de Lleida entrenaba y jugaba con el CB Alpicat pero también podía entrar en entrenamientos y convocatorias de partido del Força Lleida.
El 25 de julio de 2018, el leridano renovó su contrato con el Força Lleida y, al mismo tiempo, la vinculación a un club de Lleida. Esta pasada temporada, el joven jugador ha jugado vinculado al CB Pardinyes, equipo con el que ha logrado el ascenso a la Liga LEB Plata este pasado fin de semana. Con el equipo de Pardinyes, Lafuente ha participado en 23 partido de la Liga Regular EBA y, en los 23:29 minutos de media que ha jugado ha anotado una media de 13'3 puntos por partido, una efectividad del 57'7% en tiros de dos, del 90'2% desde el tiro libre y una valoración de 13'6 de media. Bons número ha registrado también durante la Final Four y la Fase Final, donde ha jugado los 5 partidos y ha hecho medias de 14'4 puntos, 83'4% de tiros libres anotados y 11'4 de valoración. (estadísticas completas con el Ilerdauto Nissan Pardinyes aquí)
El base de la casa también ha participado en partidos del ICG Força Lleida en la LEB Oro. En total, ha salido sobre el parqué en 12 encuentros y ha jugado un total de 72:46 minutos por partido, con unas estadísticas totales de 13 puntos, 9 asistencias y 15 de valoración. (Puede ver más estadísticas del jugador en el ICG Força Lleida aquí)