Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre el Força Lleida y el Banco de Alimentos de las Comarcas de Lleida. Albert Aliaga, presidente del Força Lleida y Carme Hernández, miembro del patronato del Banco de Alimentos y responsable del área de empresas, han sellado esta vinculación. Aliaga ha destacado que sumar en esta campaña es importante por ambas partes y anima a todo el mundo a participar. Por su parte, Hernández, ha agradecido la colaboración del Força Lleida en esta campaña de difusión y participación, y ha destacado que a pesar de que el número de usuarios son similares a la etapa de la pandemia, el número de recursos son inferiores.
El Gran Recaptees celebrará los días 25 y 26 de noviembre en los principales supermercados de las comarcas de Lleida y también en el pequeño comercio y mercados. Todo el que quiera participar podrá hacerlo comprando productos en el supermercado colaborador habitual y poniendo los productos en las cajas que los voluntarios del Banco de Alimentos gestionan. La campaña también tiene una vertiente digital con un donativo económico que puede realizar hasta el 25 de diciembre ya sea por bizum como online en la web (AQUÍ)
Desde el Força Lleida se hará recauda de alimentos en un partido oficial del ICG Força Lleida de la segunda vuelta, momento en el que la cantidad de alimentos de que disponen es inferior y mayor necesidad. Los jugadores del ICG Força Lleida David Cuéllar y Jaume Lobo, y el vinculado Eudald Codina, han participado en la campaña de difusión y visibilización.
Desde el Banco de Alimentos de las Comarcas de Lleida afrontamos este Gran Recapte como un gran reto: Durante el 2022 se han mantenido cifras de personas usuarias muy similares a las de la pandemia. Y todos los indicadores apuntan a un repunte de usuarios durante el último trimestre. Nos encontramos ante una situación social y económica muy compleja, animamos a todo el mundo a participar!