El ICG Força Lleida consigue un doblete de victorias en el Barris Nord para ponerse la serie de cara con un 2-0 a favor. El equipo burdeos compitió estoicamente un partido muy duro, en el que vivió algunos tramos muy complicados y acabó decantando el marcador en un último cuarto excelso de todo el equipo. La serie se traslada a Alicante con el primer match-ball por los leridanos el próximo viernes.
Krutwig volvía a arrancar en plena forma y anotaba los primeros puntos de la tarde después de un gran reverso en la zona. Ambos equipos intercambiaban canastas en un inicio igualado, pero era Hasbrouck un día más quien marcaba las diferencias desde el perímetro, acertando en su primer intento. Los dos estadounidenses eran capaces de anotar en continuidad y permitían a los leridanos mantenerse por delante casi en todo momento. Sin embargo, las imprecisiones en ambos lados dejaban un marcador bajo y muy reñido.
Lobo rompía unos minutos ásperos por la falta de acierto y la crispación con algunas decisiones ajenas con un triple desde la esquina tras volar a su defensor para volver a levantar al público de sus asientos. Vega replicaba la acción desde el perímetro en la jugada siguiente y forzaba el tiempo muerto rival en el hilo del descanso (22-16). Rafa Villar, entregado como siempre, anotaba los últimos puntos del primer cuarto e inauguraba el marcador en el segundo. Los puntos del base sumados a otro triple de Lobo daban una renta máxima de 10 puntos a los leridanos (30-20).
Los nervios se adueñaron de nuevo del partido en los minutos posteriores con mucha tensión en los dos banquillos. Algunas decisiones arbitrales muy controvertidas han hecho que los pívots del ICG Força Lleida se cargaran muy rápido de faltas. Vega y Simeunovic tuvieron que salir al rescate para cubrir su ausencia y lo hicieron a la perfección. El serbio se notaba a gusto y ponía el 38-26 en el electrónico que obligaba al técnico visitante a volver a detener el encuentro. Antes del paso por los vestuarios, Lobo sacaba su mejor versión para subirse hasta los 14 puntos y dejar el enfrentamiento con un 49-35 en el entretiempo.
Un mate de Kur Kuath abría un tercer cuarto clave para el partido y el desenlace de la eliminatoria. Varela también aparecía con uno de sus eslalons y Matulionis daba 15 puntos de ventaja a los leridanos (57-42) desde más allá de los 6'75. Los alicantinos han vuelto a ponerse por debajo de la barrera de los diez puntos aprovechando algunas pérdidas de los de casa. Nada que pudiera arreglar Villar escondiendo el balón hasta en dos ocasiones y sirviendo la asistencia en bandeja de oro a Djole Simeunovic. Un triple de los que duelen de Hasbrouck cerraba el tercer cuarto con aún todo por decidir (62-54).
El Barris apretaba como en las grandes ocasiones antes de los 10 minutos finales que decidirían el enfrentamiento. Kuath volvía al partido con un 2+1 colosal cuando los visitantes se habían puesto a sólo seis puntos y Matulionis, con un triple muy celebrado, volvía a poner tierra de por medio (68-56). El lituano actuaba como líder en la sombra haciendo gala de un gran espíritu competitivo y la magia de Varela dinamitaba el Barris. “¡Esto es el Barris Nord!” bramaba a la gente mientras que el ICG Força Lleida se alejaba cada vez más con Kuath jugando en su salsa. Encuentra ha podido repartir minutos entre sus jugadores pensando ya en el tercer partido y el Barris ha sido una fiesta constante hasta el final del encuentro (88-68). "Queremos ACB!" gritaban los aficionados una vez terminado lo que podría ser el último enfrentamiento de la temporada en el templo leridano.