Gustavo Aranzana tiene claro que ganar el domingo en Huesca supondría un importante paso adelante en muchos sentidos. Por un lado, el equipo conseguiría sumar tres victorias seguidas -aunque hay todavía un partido pendiente con el Canoe para poner en orden el calendario- y se situaría por primera vez con balance positivo en cuanto a victorias y derrotas. Pero también sería importante para seguir creciendo en el juego y en la filosofía del conjunto, reforzada después de ganar en Castelló el miércoles; "una victoria que nos ha dado mucha confianza", en palabras del técnico, pero de la que hay que "hacer la digestión focalizándonos en hacer un buen partido el domingo, sabiendo que no hay ninguna confianza porque el Huesca vendrá armado hasta arriba por tratar de sorprendernos”. Aranzana admite que ahora “el equipo tiene feeling“, pero se muestra prudente ya que el rival “juega con mucho ritmo y tiene mucha capacidad de anotación, además de plantear mucha variedad táctica en defensa”. Eso sí, lo que más le preocupa al vallisoletano es “mi propio equipo. Que estamos bien detrás y que sepamos qué hacer en cada momento”.
Pese a que con los aragoneses ya ha habido dos enfrentamientos en pretemporada, Aranzana advierte que el Levitec Huesca “ha cambiado mucho, han fichado a jugadores”, y espera un partido “muy complicado. Tienen mucho talento. Ya veremos qué ocurre, pero para nosotros es un partido marcado en rojo”.
El técnico seguirá con la única baja de Lucas N'Guessan de cara al duelo que empezará a las 12.30 h del domingo -todavía a puerta cerrada por las restricciones anti-Covid 19- y que se emitirá en directo desde un cuarto temprano antes por Lleida TV y también por laligasportstv.com