La Junta Directiva de Club Força Lleida considerando el conjunto de medidas legales de los últimos días que se detallan a continuación:
- La situación de Estado de Alarma decretado con la publicación de Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.
- El aplazamiento indefinido de la disputa de los partidos correspondientes a las categorías inferiores del Club establecido por la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ).
- La suspensión temporal de la LEB ORO, al menos hasta el 29 de marzo, establecido por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
- Las medidas adoptadas desde el pasado 12 de marzo tanto por el Ayuntamiento de Lleida como por la Generalitat de Catalunya, decretando el cierre de todas las instalaciones deportivas y colegios, provoca que el Club no pueda realizar ninguna de sus actividades .
Adicionalmente, la junta directiva, considerando el Real decreto ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, ha estimado que la presentación de una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTO) debido a fuerza mayor, es la única manera de salvaguardar la continuidad del Club y los derechos de sus empleados, hasta el momento en que se puedan reanudar las actividades. El ERTO afectará a la totalidad de los empleados del Club, incluyendo a los entrenadores, a los componentes del equipo LEB Oro ya los empleados de administración.