El Robles Força Lleida cae 65-57 ante el Aranguren Mutilbasket en un encuentro en el que el equipo rival siempre ha ido por delante en el marcador. Pese a los diversos intentos de reacción por parte de las de Ruben Petrus, el equipo no ha sido capaz de darle la vuelta a un duelo marcado por la buena defensa de las locales. Las leridanas se mantienen en lo alto de la tabla con 4 victorias y 2 derrotas en 6 partidos.
El Robles Força Lleida visitaba tierras navarras con el objetivo de no despegarse de lo alto de la clasificación después de dos victorias consecutivas. El técnico Ruben Petrus avisaba a la previa de que el equipo estaba preparado para sacar su mejor versión para doblegar a un rival directo, quien calificó como “una de las mejores canteras del baloncesto femenino”. El Aranguren Mutilbasket ha ratificado las palabras del entrenador burdeos nada más saltar a la pista con un inicio feroz. Las del Segrià deberían sudar duro para llevarse la victoria.
Pese al triple de Cristina Peña en la primera jugada del partido, la falta de acierto en el tiro dio alas al equipo local, que llegó con un 14-7 al marcador al final del primer cuarto. Robles Força Lleida creaba buenas opciones de tiro, pero no era capaz de transformar. El equipo tardó en aclimatarse en un primer cuarto muy fluido en el juego, que transcurrió casi sin interrupciones.
Los primeros puntos con continuidad de las jugadoras burdeos ha llegado en la primera rotación de la mano de Carla Fernández e Iris Tribó. El Robles Força Lleida ha llegado a estar hasta 10 puntos por debajo en el marcador, aunque el resultado no hacía justicia al juego ya los constantes intentos de reacción del equipo. Las leridanas han encontrado unos momentos de mayor comodidad fortaleciendo su defensa y afinando la puntería con un triple de Comella y dos cestas de Cristina Peña muy seguidas que han roto la dinámica establecida hasta el momento. El choque se ha ajustado un poco para llegar con un 28-22 al descanso.
El Aranguren Mutilbasket volvió mejor de los vestuarios, aprovechando el acierto que mantuvo a lo largo del partido en las segundas acciones para volver a ampliar la ventaja en el electrónico. Pero un Robles Força Lleida terco no daba en su brazo a torcer y se volvía a enganchar al partido con varias canastas de Mili, Magalí y Comella. El equipo debería apelar a la épica de las grandes ocasiones para levantar los 13 puntos de desventaja en el último cuarto.
El conjunto de Ruben Petrus ha sumado un buen parcial de 7-14 en los primeros minutos del último cuarto que ha dado motivos para creer en él. El Robles Força Lleida se veía capacitado para levantar el encuentro, pero las rivales han sacado de nuevo el acierto en los momentos decisivos para evitarlo y han estirado el marcador hasta el 65-57 final. Próxima parada: el próximo sábado por la tarde contra el Almeda ante nuestra gente.