El conjunto leridano cae en el Barris ante el Viladecans en un partido con una mitad para cada equipo. Las locales han dominado los dos primeros cuartos, llegando con una ventaja de 9 puntos al descanso, pero sus rivales han reaccionado dando la vuelta al marcador en el tercer cuarto y han sabido mantener la renta en el último para llevarse el encuentro 62-59 .
El Robles Força Lleida rompe la buena racha de resultados en casa con una derrota frente a un Viladecans que ha sabido aprovechar las concesiones locales. El equipo de Rubén Petrus ha saltado al parqué con las ideas muy claras y consiguiendo los primeros puntos de las manos de Traoré, Mili Maza y Pilar Comella. Un parcial de 10-0 a favor de las del Segrià forzaba un primer tiempo muerto rival para frenar las embestidas de un Lleida que se sentía superior.
Las visitantes sólo encontraban la canasta rival desde zonas mediante la pívot Ana Alonso, una de las máximas anotadoras de la categoría. 19-12 al final del primer cuarto que se ha mantenido durante el segundo tiempo con las jugadoras burdeos encontrándose cómodos a ambos lados de la pista y sumando mediante todas sus integrantes. El equipo no descendía el listón y aumentaba su renta hasta los 9 puntos al descanso.
CAMBIO DE DINÁMICA
El partido ha girado como un calcetín al volver de los vestuarios. El Viladecans ha empezado a ganar confianza con dos triples de Silva nada más pisar el parqué y una defensa que conseguía cortar la inspiración local. Las visitantes encontraron el antídoto para frenar el ataque del Robles Força Lleida y se pusieron por primera vez por delante en el marcador con el 45-46 que reflejaba el electrónico a finales del tercer tiempo.
Las de Rubén Petrus han buscado la reacción en el último cuarto con más corazón que acierto, pero los puntos no llegaban. La anotación fue muy baja hasta los últimos segundos en los que Pilar Comella anotó dos triples consecutivos, que estuvieron a punto de igualar el encuentro, pero acabaron siendo insuficientes por las aspiraciones del Robles Força Lleida. Con esta derrota, las leridanas ven cortada su buena racha en el Barris, pero se mantienen cerca de las posiciones más altas antes de visitar al Barakaldo, líder de la categoría.