El Robles Força Lleida no logra la hazaña de superar a un Barakaldo que ha arrancado la liga como un ciclón y sigue imbatido. Las del Segrià plantaron cara al equipo vasco en los dos primeros cuartos, pero acabaron cediendo en la reanudación. El acierto de Comella y Traoré no fue suficiente para equilibrar un encuentro que se cerró con un marcador de 81-56.
El conjunto de Ruben Petrus afrontaba uno de los desplazamientos más complicados de la temporada después de un pequeño bache de resultados con dos derrotas consecutivas. El técnico menorquín aseguraba en el antemacho que no tenían nada que perder, pero necesitarían hacer un partido formidable en defensa para tratar de frenar el talento ofensivo de las rivales. Un talento que se ha dejado ver desde temprano con unos primeros minutos inmaculados de la local Alexus Johnson, que ponía por delante a las suyas en los compases iniciales.
El Robles Força Lleida respondía con una serie de buenas acciones en ataque finalizadas por Pilar Comella y Laura Gil. También colaboraban desde la línea de personales Aya Traoré y Maria Cerqueda. Las del Segrià lo probaban desde el perímetro, intentando incomodar a un equipo que cerraba la pintura con cerradura y cerrojo, pero no encontraban la precisión necesaria para poner el miedo en el cuerpo del líder.
Con el paso de los minutos, el Robles Força Lleida ha encontrado algunas vías para hacer frente al juego de las adversarias ajustando la defensa. Abril Rexach aprovechaba un atajo para realizar diversas incursiones en la defensa rival y sumar unos puntos importantes. El equipo parecía encontrar un escenario algo más propicio por su ataque y activaba a sus jugadoras más peligrosas. Traoré se hacía fuerte bajo el aro y Pilar Comella anotaba dos triples marca de la casa para cerrar un segundo acto mucho más igualado con un parcial de 18-18.
SENTENCIA RIVAL
El Robles Força Lleida ha acusado la falta de ideas en ataque al salir de los vestuarios con numerosas pérdidas que las locales han aprovechado para cerrar el partido. El conjunto leridano ha mejorado ligeramente con Pilar Comella en pista, que seguía siendo la referencia ofensiva, pero el esfuerzo era insuficiente para parar a un Barakaldo que jugaba a sus anchas. Un triple de Mili sobre la bocina ha permitido al equipo cerrar el tercer tramo con mejor sabor de boca.
El último cuarto ha sido un mero trámite en un partido visto por sentencia desde hacía minutos. El marcador final reflejaba una derrota justa del equipo ante un líder que sigue intratable con 11 triunfos en 11 partidos. El Robles Força Lleida tendrá una oportunidad de oro para reencontrarse con la victoria antes de acabar el año el próximo sábado en el Barris contra el Azulejos Moncayo Helios. ¡Os necesitamos más que nunca!