CAT |

Defensa floja, pero luchando hasta el final

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Nada fácil era el reto de hoy en Burgos con dos equipos buscando el factor pista en el play-off. Y pese a que el inicio de partido era un espejismo de igualdad extrema, los locales rápidamente se calzaban las botas para sumar, dominar el ritmo de juego y ganar en el Coliseum.

Los triples se convertían en los protagonistas del partido con tres disparos en los primeros dos minutos y medio. Cuando Hereda San Pablo Burgos parecía tomar la delantera con un 8-3, el ICG Força Lleida reaccionaba para empatar el partido. Se atascaba el partido con un 10-10 en el luminoso donde sólo los tiros libres abrían brecha por el lado local. Y poco tardaban en devolver los disparos desde el exterior a ambas canastas y un ajustado 15-13 en el ecuador del primer cuarto. Marcos y De la Torre anotaban por poner un igualadísimo 19-18. Pero el equipo local, atento en defensa y acertado en anotación empezaba a sumar para anotar el 32-22 al término del primer cuarto con un triple sobre la bocina.

No aflojaba el equipo de Burgos para aguantar la renta por encima del doble dígito, y seguía sumando. El ICG Força Lleida intentaba engancharse de nuevo en el partido, pero el de Curro Segura seguían haciendo daño y estaba más enchufado en anotación y en el rebote. Los dos tiempos muertos pedidos por Gerard Encuentra no servían para cortar la dinámica local, que situaban la almohada en dieciséis puntos para ir al descanso.

Hereda San Pablo Burgos seguía con su juego rápido e intenso, acertado en el tiro, cogiendo el rebote y subiendo la ventaja a los 22 puntos. Marko con dos, Amadou con cuatro y Lobo con 3 arreglaban mínimamente el luminoso para bajar de los veinte y situar el 72-54 para los últimos diez minutos.

Remontar era difícil, pero debía intentarse conseguir el average (perder de menos de seis puntos). Los locales mantenían una ventaja cómoda por encima de los veinte puntos a lo largo del último cuarto. Urtasun con cinco puntos, Faye y Baković de dos y Lobo desde la línea del triple ponían la diferencia a doce puntos para terminar el encuentro con el 90-78 final.

Más noticias

¿Te podemos ayudar?
Ir al contenido