Crónica| Victoria en el último amistoso. Força Lleida 79 – 57 Bàsquet Girona

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

 

Victoria lun Força Lleida en el último partido de pretemporada. El equipo leridano se ha impuesto por 79-57 en el Bàsquet Girona en el último partido amistoso antes de encarar el inicio de la liga regular LEB Oro el próximo viernes, 5 de octubre ante el Palma en el Barris Nord.

El Força Lleida ha empezado el partido controlando la situación. Un buen Obi Kyei bajo canasta, tanto en rebote como en acierto (8 puntos en el primer cuarto) y con Quintela y Djuran con los puntos en sus manos (5 por cabeza), han puesto al equipo de Jorge Serna como dominador del partido. A pesar de que el Bàsquet Girona iba pisando los talones en el Força Lleida en el luminoso del Barris Nord, con diferencia de un punto en algunos momentos, los locales no han bajado la guardia y han sabido controlar la ventaja hasta acabar el 1Q con +4 (22- 18).

El segundo cuarto ha sido claramente de dominio local. En los cinco primeros minutos, los de negro lograron un parcial de 14-2 gracias a las actuaciones de Mbaye y Stutz desde el tiro libre y de jugadas individuales; y de los dos triples de Adrián Chapela. A la fiesta de los triples se sumó Adrián Garcia, el jugador del Cadete de la base del Força Lleida, que puso el 39-22 en el electrónico. El Bàsquet Girona no estaba cómodo sobre el parqué del Barris Nord y el Força Lleida lo ha aprovechado para lograr su máxima ventaja de la primera parte (+24. 46-22). Los visitantes consiguieron recortar 4 puntos antes de llegar al descanso (46-26).

 

El inicio del tercer cuarto ha seguido la tónica de la primera parte del amistoso. El Força Lleida no perdonaba y seguía sumando puntos mientras que el Bàsquet Girona seguía sin encontrarse cómodo (10-3 en los primeros cinco minutos). Pero la suerte ha dado la vuelta en los siguientes cinco minutos de cuarto. El Bàsquet Girona ha sabido encontrar los agujeros de la defensa del Força Lleida poniendo un parcial de 0-8 en el electrónico, lo que ha obligado a Jorge Serna a pedir TM a falta de 1:36 minutos para finalizar el cuarto. Pero el TM no sirvió para seguir sumando en el marcador y se llegó al final del 3Q con un 58-39.

Los últimos 10 minutos con juego han sido una copia del inicio del partido. Tanto Força Lleida como Bàsquet Girona han tenido sus oportunidades en una recta final más igualada pero con la ventaja en el marcador. Locales y vistantes iban haciendo su trabajo obteniendo un parcial de 21-18, casi idéntico al del primer cuarto. El partido ha terminado con victoria para los de la Terraferma por 79-57.

 

Máximo anotador del equipo: Eric Stutz (12 puntos)

Anotadores del Força Lleida: Turner (6), Kyei (10), Stutz (12), Djuran (8), Chapela (8), Badal (8), Oliva, Mbaye (8), Adrià Garcia (3), Fall (7) ), Quintela (7), Brià (2)

Más noticias