Partido correspondiente a la jornada 24 de liga Leb Oro. Se enfrentaba nuestro ICG Força Lleida contra el líder el Carramimbre Valladolid. Empezaba el partido a las 21:00 h en el Barris Nord. En el primer cuarto, el Valladolid salía menos intenso que el Força Lleida. Los jugadores de casa sabían lo que se jugaban y salían a por todas. Muy serio el equipo con defensa e intentando no fallar la posesión ofensiva. Shaquille de lo más destacado del primer cuarto. Terminaba el primer cuarto 14-06 a nuestro favor, el equipo sorprendía en seriedad y defensa, el equipo secaba al líder en el primer periodo.
Empezaba el segundo cuarto, e intentaba reaccionar al líder pero Shaquille seguía enchufado. Seguíamos delante del marcador y el Valladolid fallando disparos exteriores con claridad. Seguía un partido intenso en cuanto a presión y defensa, hasta llegar al punto de que el marcador se equilibraba 21 a 21. El peor momento de nuestro equipo venía este segundo cuarto cuando el Valladolid conseguía ponerse por delante en el marcador 23- 21. Pero, un triple de Miki Feliu, seguido de los consecutivos errores exteriores ofensivos del líder devolvían la ventaja por nosotros. Acabando el segundo cuarto con un 2 más 1 de Marc Martí con rebote y cansado de Ablaye que harían terminar en el descanso el partido 30 a 27 a favor del equipo leridano.
Después del descanso vendría lo que ha sido el cuarto más destacado de nuestro equipo, ante una posible reacción del líder el Força Lleida se ha asegurado una gran defensa y esto ha permitido poder jugar con soltura con ataque. Conseguimos la primera gran ventaja del partido 11 arriba gracias a los triples de Feliu y Santa Ana, seguimos presionando y llega el tiempo muerto del equipo de pucela. 50 – 36 y lo queríamos más, un triple de Stutz cuando faltan 4 minutos para el final, junto con un alley-oop de Feliu en Santa Ana hacían enloquecer al Barris Nord, terminando el cuarto 63 – 48 a favor de nosotros.
El Vallodolid incomodo todo el partido, por la gran presión y defensa del equipo leridano sale con un Leimanis muy contundente pero solo en ataque. El líder enseñaba los dientes y no quería aún deja de pelear por el partido. Pero una cesta de Ablaye y seguida de Marc Martí hacían calmar estas aguas que parecían temblorosas. 67-51 y 8 minutos por el final del partido. La rotación funcionaba, el equipo estaba muy puesto en el partido.
Leimanis seguía con la presión ofensiva jugada de calidad del jugador del Valladolid cambiándola de mano y penetrando a canasta. Sin embargo, un pick and roll de Shaq y Martí hacía enloquecer de nuevo en el Barris Nord a 5:35′ por el final el Lleida estaba 71 – 53.Tempos muerto cuando faltan 4 minutos y el Valladolid presionaba hasta el punto de ponerse 72 – 64, no se podía escapar la victoria, fallaba de 3 el Valladolid y anotábamos al contraataque 74 – 66 y partido casi terminado. Últimos minutos de faltas de los dos equipos y el partido terminaba 78 - 67. Victoria importantísima para conseguir el objetivo, felicitar a la afición, entrenador y plantilla. Magnífica noche de baloncesto en el Barris Nord.