Partido de la 15 jornada en el que ICG Força Lleida viaja a casa del B the Travel Brand Mallorca el domingo 29, partido marcado por la lesión de Marc Martí que no ha viajado con el equipo.
Inicio fuerte donde el ICG Força Lleida comienza con un parcial 0-6 a favor gracias al acierto, aprovechando sobre todo el rebote bajo palo con un Shaquille fuerte y un Steve Santa Ana en el tiro exterior, pasados 6 minutos el ICG Força Lleida sigue arriba en el marcador escapándose de +10 puntos ( marcador 7-17 ) pidiendo tiempo muerto los de Mallorca para para el juego. Después del tiempo muerto el partido sigue igual de intenso por parte del ICG Força Lleida y se escapa en el marcador con un buen cambio de mentalidad y actitud haciendo una buena defensa terminando con el primer cuarto con el marcador en 13-23, siendo 5 puntos del Mallorca en tiros libres y sólo 2 para el ICG Força Lleida.
El comienzo del 2º cuarto sigue con la misma tónica, con un ICG Força Lleida muy fuerte en la defensa ahogando el tiempo de posición en el B the Travel Brand Mallorca y manteniendo la distancia en el marcador y poco a poco escapándose, haciendo el 2º tiempo muerto para los de Félix para parar el juego. Tras el tiempo muerto el Mallorca reacciona con un pequeño parcial a favor recortando distancia hasta los 26-39 a falta de 3min para el descanso y provocando el primer tiempo muerto de Gustavo Aranzana. En estos últimos minutos del 2º cuarto el Mallorca cambia de actitud con mucha mayor intensidad y recortando el marcador, pero el ICG Força Lleida aguanta sin bajar los brazos y se van al descanso con el marcador de 32-44.
Tras el descanso el partido está marcado por una técnica silbada en el Mallorca para protestar por un tapón en Chapela. Mientras tanto el Mallorca sale con mucha más intensidad para buscar, pero las faltas hacen que el ICG Força Lleida se crezca, coja confianza y ataque con más intensidad escapándose a los 5min en 36-52, aprovechando una falta técnica silbada en Félix, el ICG Força Lleida escapa de 20 puntos en el marcador ( 40-60 ). Ha faltado 2 minutos para terminar el tiempo, el Mallorca contraataca con intensidad acortando el marcador con un parcial de 10-0 acortando la máxima diferencia que era de 23 puntos a favor de los de Lleida, obligando a pedir tiempo muerto Gustavo Aranzana. El tiempo termina con el marcador con 12 puntos arriba para los de ICG Força Lleida al igual que había comenzado, ya que ambos equipos han marcado 22 puntos cada uno, quedando el marcador en 54-66.
El último cuarto comienza con un cara a cara y un Mallorca muy fuerte en ataque buscando la remontada pero el ICG Força Lleida no baja los brazos y mantiene la distancia con +14 puntos pasados los 3 minutos antes de que los de Félix pidan tiempo muerto. Sigue el intercambio de puntos por ambas partes, pero el ICG Força Lleida mantiene el aguante del Mallorca con la distancia de más de 10 puntos que se va acortando por el desgaste de los jugadores del ICG Força Lleida. El partido termina con el marcador en 73-83.
Estadísticas