Partido comienza con mucha velocidad del Real Canoe adelanta el marcador en los primeros minutos escapándose en el marcador en 9-0 pidiendo tiempo muerto los de Jordi Guardia, después del tiempo muerto Shaq inicia el marcador con los primeros puntos. Pero los de Canoe siguen con su velocidad escapándose aprovechando los rebotes debajo de canasta y encarando en el marcador los aciertos en las canastas exteriores. Al ICG Força Lleida le cuesta seguir el ritmo del Real Canoe con su velocidad y parar a los jugadores tiradores exteriores terminando en el marcador en el primer cuarto en 32-21.
Al inicio del segundo cuarto el ICG Força Lleida comienza con fuerza a recortar distancia con una buena defensa a los jugadores exteriores forzando al Real Canoe a jugar buscando el juego interior de la canasta y consiguiendo que los de Jordi Guardia ponerse en el partido y bajar la puntuación a menos de 10 puntos de diferencia, pero el equipo del Real Canoe aprovechan un parcial de 5-0 a falta de 5min para ir al descanso para que Jordi Guardia pida un tiempo muerto con el marcador a 47-33. Los últimos minutos del segundo cuarto es una ida y venida de velocidad en ataque de ambos equipos donde los ilerdenses siempre van detrás del marcador sin dejar que el Real Canoe se escape, marchando al descanso con el marcador en 55-40.
Pasado el descanso, el ICG Força Lleida inicia un tercer cuarto con un parcial de 0-6 gracias sobre todo de Santa Ana y obligando a un tiempo muerto del Real Canoe. A partir del tiempo muerto vuelve a girarse el partido a favor del Canoe con un parcial de 5-0 escapándose en 60-46, pero el ICG Força Lleida no baja los brazos y va en busca de los rebotes bajo canasta y atacar rápidamente. Con el marcador en 62-46 siendo la máxima diferencia a favor del Canoe (+14 puntos) con un parcial de 7-0, Jordi Guardia pide tiempo muerto para detener el juego. El final del cuarto termina con el marcador de 68-52
El inicio del último cuarto el ICG Força Lleida no baja los brazos y sale igual de intensidad que en el descanso en busca de remontar el partido, pero el Real Canoe se está a gusto en el partido y mantiene la distancia en el marcador. A falta de 5min con el marcador en 77-61 a favor del Real Canoe el ICG Força Lleida comienza a remontar rápidamente y encadena un parcial de 0-8 poniéndose con el marcador a 77-69 obligando un tiempo muerto de Juanjo, entrenador de Canoe a falta de poco más de 2min de terminar el partido. Pero dos triples del Canoe después del tiempo muerto remata el partido a falta de 1 minuto poniéndose el Real Canoe a +18 puntos del ICG Força Lleida. El partido termina con el marcador a 89-71.