El ICG Força Lleida pierde ante el Girona 73-87 en el último partido de la liguilla de la Liga Catalana LEB.
Buen arranque del ICG Força Lleida en el 1Q. El acierto leridano ha puesto rápido un 8-0 en el marcador gracias a las canastas de Feliu y Marc Martí. Bien les ha ido al Girona el TM que habían pedido, puesto que han puesto un parcial 0-8 en el electrónico. Seguía la buena racha el equipo visitante desde la línea de 6'75 y Serna pedía TM con el 12-18 en el electrónico. Shaq, con un mate y Lafuente de 2 recortaban distancias, pero los de rojo no perdonaban y el 1Q finalizaba con 18-25.
Como un rayo ha salido el Girona en el 2Q, que rápidamente ponía una máxima de 13 puntos de diferencia en el luminoso. Jorge Serna pedía TM pero los visitantes tenían el acierto en sus manos y seguían sumando en el marcador. Con una diferencia favorable a los de Girona de +21 se llegaba al final del 2Q en un cuarto en el que el Bàsquet Girona se ha impuesto en defensa y ataque para llevarse el 30-51 hacia los vestuarios.
Ventaja de +25 de girona en la reanudación del partido. El ICG cogía buena dinámica con un parcial 7-0 y Àlex Formento pedía TM para cortar la racha y mantener la cómoda ventaja. Los hombres de Serna seguían con la buena dinámica, pero el Girona volvía a encontrarse cómodo y mantenía la ventaja, llegando al final del 3Q 52-68.
Lucha en los primeros compases del 4Q donde la pugna se ha decantado de laanda visitante obligando a Jorge Serna a pedir TM a los 2 minutos y con el luminoso 52-73. El ICG Força Lleida giraba la tortilla del acierto y ponía un parcial 8-0 (60-75), que obligaba a Formento a pedir TM. Se intercambiaban las cestas a ambas bandas pero la diferencia se mantenía favorable a un Girona sólido que ponía el 73-87 final.
Estadística del partido
Escucha el post partido de Jorge Serna: