Partido intenso esta tarde en el pabellón Ciutat de Castelló. El Força Lleida se ha impuesto por la mínima en el TAU Castelló (88-89) en un encuentro de pretemporada muy luchado y con alta puntuación.
El Força Lleida debe comenzado con el acierto en sus manos. Una buena defensa bajo las dos canastas y con un Filip Djuran que lo anotaba todo, el Força Lleida cogió una ventaja en el marcador que ya no soltó. La primera escapada fue un 02-10 en el luminoso. El TAU Castelló ha cogido impulso pero los jugadores de Jorge Serna no daban tregua a los locales, mostrando seguridad y fiabilidad desde todas las posiciones. El Força Lleida han continuado sumando y han estancado durante unos minutos en los de Castellón a los 17 puntos. Toni Ten ha pedido tiempo muerto para detener la racha de los de Lleida. Al final del 1Q se llegó con +9 en el marcador (19-28).
El segundo cuarto no ha sido menos. Miki Feliu se sumó a Djuran desde la línea de 6'75 y se fue ampliando la distancia entre los dos equipos. Una asistencia bajo canasta entre Sergi Quintela y Obi Kyei ha puesto la máxima en el electrónico (+15. 28-43). El equipo local ha reaccionado después de otro tiempo muerto de Toni Ten. Los de Castellón se pusieron en el partido con un parcial de (9-0), que dejó el marcador 39-45 para ir al descanso.
El TAU Castelló ha empezado muy enchufado en este tercer cuarto, tanto en triples como en defensa. El Força Lleida ha tenido errores que los locales han aprovechado para psoarse por delante en el marcador por primera vez en el partido (55-53). A partir de ahí, la ventaja en el luminoso se ha ido decantado hacia un banda y hacia la otra hasta que el Força Lleida ha recuperado distancia gracias a dos triples consecutivos de Adrián Chapela (61-65). Tras un TM pedido por Toni Ten, los de Castellón empatan el partido pero el Força Lleida vuelve a tomar la ventaja con los TL anotados por Stutz y con canasta de Sergi Quintela en el último segundo del cuarto (70-73).
Elúltimo cuarto empezó atascado con un parcial de 2-0 en los primeros tres minutos. Obi Kyei se ha encargado de desatascar el marcador con una penetración entre la defensa rival. El juego estaba trabado, jugadas imprecisas, erradas por las dos bandes, nervios en pista y banquillo… Pero el Força Lleida ha aguantado la distancia gracias a las recuperaciones en defensa. El último minuto de partido lo han protagonizado los paros en el juego cada vez que un equipo encestaba. En los banquillos se olían las jugadas de estrategia; por la banda del TAU Castelló para conseguir adelantarse en el electrónico; y por la banda del Força Lleida para aguantar el margen de ventaja que tenían. La diferencia de puntos era de +4 para el Força Lleida (85-89) y en el último segundo el TAU Castelló ha puesto un triple, lo que da la victoria por la mínima a los de la Terraferma.
MVP del equipo: Filip Djuran (21v)
Máximo anotador del equipo: Filip Djuran (20p)
Anotadores del Força Lleida: Turner (6), Kyei (7), Bergadà, Djuran (20), Chapela (8), Badal (8), Mbaye (12), Stutz (11), Fall (4) y Quintela (13).