Crónica J8. PATIENDO PERO GANANDO

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Mañana de baloncesto en el Espai Fruita - Barris Nord con victoria del ICG Força Lleida ante el Valladolid por 75-71.

Buen arranque del ICG Força Lleida con Mark Hughes como protagonista anotando 7 de los 9 puntos del equipo. Los visitantes reaccionaban a tiempo antes de que los de casa se escaparan en el electrónico y conseguían ponerse por delante. Minutos de máxima igualdad en el Espai Fruita Barris Nord donde los dos equipos iban adelantándose por la mínima y se pisaban los talones. Las imprecisiones en ataque en los últimos minutos hacían que los visitantes tomaran una breve ventaja y ponían el 17-21 en el marcador.

La sólida defensa del Valladolid no facilitaba las cosas a los jugadores de Gerard Encuentra, que no encontraban el acierto en los tiros exteriores y buscaban jugadas por dentro. Massine Fall recortaba distancias desde la línea de tiros libres y con una jugada desde debajo canasta y ponía el partido más emocionante que nunca con jugadas de un lado a otro de pista. Pero el balón seguía resistiéndose desde la línea de 6,75 y el Real Valladolid lo aprovechaba para ponerse +8 en el luminoso, obligando a Gerard Encuentra a pedir el primer TM del partido. Mark Hughes, a falta de 11:3 segundos para ir al descanso anotaba de triple y recortaba distancia para poner al equipo a -4 (34-38)

Enchufado ha salido el ICG Força Lleida tanto en defensa como en ataque que conseguía adelantarse en el electrónico después de muchos minutos por detrás (41-38). Puntos arriba puntos abajo durante el primer tramo de cuarto donde nuevamente los vallisoletanos cogían empuje y obligaban a los de la Terra Ferma a pedir TM con -7. Volvía el equipo fuerte a pista con un triple de Miguel González, Fall fuerte bajo canasta. El equipo, por delante de nuevo, obligaba a Roberto González a pedir TM para darle la vuelta a la dinámica.

Inicio de estampida del último cuarto con Albert Lafuente anotando +5 en menos de un minuto y poniendo al equipo con +8 en el luminoso. No ha dudado Roberto González en pedir TM para detener al equipo de Gerard Encuentra. Se respiraban nervios en el pabellón, en los banquillos y sobre el parqué. Errores, faltas… A 3 minutos del final, el partido estaba caliente y nada decidido. Pero los jugadores de Gerard Encuentra sabían lo que tenían que hacer. Presionar, defender y atacar. Y la victoria, sufrida hasta el último segundo, se decantaba hacia los de casa.

Tiene la rueda de prensa post partido disponible a continuación.

El sábado 20 de noviembre, el ICG Força Lleida juega en Granada. Luego hay un paro en la liga regular LEB Oro debido a la celebración de las Ventanas FIBA, donde Carrera y Marcos están convocados con sus respectivas selecciones. El próximo partido en casa será el domingo, 5 de diciembre a las 12:30 h.

Más noticias